Enlaces accesibilidad

El Gobierno pospone el plan contra el empleo sumergido hasta pactarlo con los agentes sociales

  • Sindicatos y patronal rechazaron el borrador presentado el lunes
  • El Ejecutivo no lo llevará al Consejo de Ministros de este miércoles

Por

El Gobierno no ha conseguido cerrar un acuerdo con los agentes sociales sobre el plan contra el empleo sumergido por lo que no se aprobará este miércoles en el Consejo de Ministros.

La pasada semana el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que el Ejecutivo lo aprobaría si estaba suficientemente "maduro", pero no es así, ya que la patronal y los sindicatos siguen enfrascados en las conversaciones acerca de la negociación colectiva.

Después de que las organizaciones sindicales y empresariales rechazaran el primer borrador que el Gobierno les entregó el pasado lunes, el Ejecutivo ha descartado llevar el plan al próximo Consejo de Ministros.

En un principio, el Ejecutivo apuntó que esperaría a que terminase la negociación entre los interlocutores sociales sobre la reforma de los convenios colectivos para plantear este plan. Sin embargo, tras el retraso en la negociación colectiva el Gobierno decidió abrir antes el diálogo con las organizaciones sindicales y empresariales sobre este programa, que persigue aflorar empleo ilegal.