Enlaces accesibilidad

Los siete módulos de la estación espacial rusa Mir

Por
Módulos de la estación Mir
La estación espacial Mir fue construida conectando varios módulos, cada uno de ellos puestos en órbita de forma separada.

La estación espacial Mir fue construida conectando varios módulos, cada uno de ellos puestos en órbita de forma separada.

  • Core o Placa base

El módulo principal de la Mir (lanzado en 1986) albergaba las estancias de vivienda y el control de la estación. Llamado Core o Placa base, por ser el módulo central del cual se entrelazaban todos los demás.

  • Kvant-1

Éste era el módulo dedicado a la investigación astrofísica y astronómica.

Proporcionaba energía adicional a la Mir gracias a sus dos paneles solares.

  • Kvant-2

El módulo Kvant-2 se acopló a la Mir el 6 de diciembre de 1989. Su misión principal era la observación de la Tierra, y albergaba en su interior equipos de investigación biológica.

  • Krystall

Fue el último módulo puesto en órbita antes de la caída de la Unión Soviética.

Su objetivo principal era desarrollar tecnologías para la producción de materiales y elementos biológicos (tales como proteínas) en la ingravidez.

  • Spektr

Este módulo fue el primero enviado después del derrumbamiento de la URSS, en mayo de 1995. Estaba dedicado a la investigación atmosférica y disponía de un amplio espacio para el laboratorio y sus experimentos.

  • Priroda

Fue el último módulo de la MIR. Se acopló a ella el 26 de abril de 1996.

Este módulo disponía de un laboratorio de investigación, así como equipamiento y suministros para los experimentos ruso-norteamericanos.