Enlaces accesibilidad

Al menos 10 muertos en un choque de trenes al este de Alemania

  • Otras 43 personas han resultado heridas en el siniestro
  • Por el momento se desconocen las causas del accidente

Por
Al menos 10 muertos en un choque de trenes en Alemania

Al menos 10 personas han muerto cerca de la localidad de Oschersleben, en el estado de Sajonia - Anhalt, al este de Alemania, en una colisión entre un tren de mercancías y un tren regional de viajeros, según ha indicado un portavoz de la policía federal. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

En el accidente, que tuvo lugar esta noche, han resultado heridas 43 personas, 18 de las cuales están graves, informa Efe.

El tren regional accidentado era de la línea HarzElbeExpress y cubría el trayecto entre Magdeburgo y Halberstadt. El tren de carga pertenece a una empresa privada.

Tras el accidente, ambos trenes han ardido, según ha informado el canal de televisión aleman ARD Tagesschau.

"Todo el personal de emergencia disponible en la región se encuentra en el lugar del accidente para ayudar a los viajeros", ha explicado un portavoz de la Policía. En concreto, más de 150 bomberos, policías y trabajadores de rescate se encuentran en la zona del accidente, según AFP.

El tren tenía una capacidad de cerca de 100 pasajeros, aunque se desconoce el número de personas que viajaban en el tren en el momento de la colisión.

Varios accidentes en los últimos años

Alemania ha sido testigo de varios accidentes mortales de tren en los últimos años. En 2006, el accidente de un tren Transrapid dejó 23 muertos y 10 heridos en el noroeste de Alemania.

En junio de 2003, tres personas murieron y 25 resultaron heridas en una colisión entre dos trenes regionales cerca de la ciudad de Schozberg, al suroeste del país.

Sin embargo, el desastre ferroviario más mortífero del país fue el descarrilamiento de un Intercity Express, en el que murieron 101 personas y otras 88 resultaron heridas. Tuvo lugar en Eschede, en el norte de Alemania.

En agosto del año pasado, 15 personas resultaron heridas en la colisión entre un tren de alta velocidad y un camión de recogida de basura, cerca de Lambrecht, al suroreste de Alemania.