Enlaces accesibilidad

MySpace despide a la mitad de su plantilla

  • Fue líder de las redes sociales y acabó doblegada por Facebook
  • Su director confirma los despidos para tratar de relanzar la empresa

Por

MySpace, que fue líder de las redes sociales antes de la llegada de Facebook, despide hoy a la mitad de sus trabajadores como parte de un plan de reestructuración empresarial. En un comunicado su director general, Mike Jones, anuncia que "hoy MySpace reducirá el 47% del personal de todas las divisiones mundiales".

MySpace fue adquirido en 2005 por el grupo News Corporation, de Rupert Murdoch por casi 600 millones de dólares. Sin embargo, casi inmediatamente después su popularidad comenzó a caer en picado, sobre todo por la llegada de nuevos servicios que permitían hacer lo mismo de una forma más limpia y ordenada.

Desde entonces ha sido ampliamente superada por Facebook, que tiene cinco veces más usuarios, según AFP.

Según Jones la acción va dirigida a reflotar la web y los despidos, "difíciles pero necesarios, darán a la empresa camino hacia un crecimiento sostenible y rentabilidad".

El pasado mes de octubre, MySpace abandonó definitivamente su competencia con Facebook y se redefinió como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales.

En el tercer trimestre del año pasado, la unidad de negocio de News Corporation que integra Myspace acumuló pérdidas operativas por valor de 156 millones de dólares, en parte porque los ingresos de ese portal se redujeron en 70 millones con respecto al mismo periodo de 2009.