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El nuevo Myspace ya no quiere ser una red social

  • La web se rediseña para tratar de recuperar el terreno perdido
  • Con la aparición de Facebook y Twitter, su éxito se desvaneció
  • El cambió se introducirá en España a partir del 15 de noviembre

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Lanzado en 2003, desde hace años Myspace es una de las páginas más visitadas de Internet. Sin embargo ha sucumbido de forma notable ante la llegada de servicios y redes sociales como Facebook Twitter.

Ahora Myspace ha iniciado un profundo rediseño,  que incluye un más que cuestionable cambio en su logotipo, para intentar recuperar el brillo perdido y, de paso, encontrar su lugar en una Web en continua transformación.

El pionero de las redes sociales que se quedó rezagado

Cuando vio la luz Myspace, en pleno auge y popularidad de los blogs, no estaba del todo dónde encajaba aquel servicio.

Algunos lo consideraban una suerte de plataforma de blogs, mientras que otros negaban que fuera tal cosa.  Sea como fuere, Myspace fue uno de los iniciadores de los actuales servicios de redes sociales como Facebook, que actualmente prácticamente quintuplica el volumen de usuarios de Myspace, basados en la idea de servir para que los usuarios publicasen información personal y profesional y como herramienta para compartir música, fotos y vídeos.

Su popularidad cayó en picado ante la llegada de nuevos servicios

Sin embargo, casi inmediatamente después de que Robert Murdoch pagase casi 600 millones de dólares por Myspace su popularidad comenzó a caer en picado, sobre todo por la llegada de nuevos servicios que permitían hacer lo mismo de una forma más limpia y ordenada.

Porque si por algo ha sido criticado Myspace desde su nacimiento ha sido por su aspecto feo y confuso hasta lo cutre. 

Y aunque sucesivos rediseños, el último hace un par de años, lograron mejorar esto, nunca fueron suficiente para hacerlo brillar en comparación con la competencia.

"Ya no es una red social"

Mike Jones, CEO de Myspace, que ahora pasa a denominarse "My___", afirma en The Huffington Post que con estos cambios "ya no se trata de una red social", sino de un "centro de entretenimiento" destinado a un público más bien joven -categoría que en estos tiempos incluye individuos ya bien adentrados en la treintena- que está más interesada en compartir y descubrir contenidos de ocio que personales.

La nueva estructura, mucho más limpia y ordenada, facilita la inserción de contenidos multimedia, como música y vídeo albergados en otros sitios web.

También incorpora funciones vistas en otros servicios, como el sistema de reputación de Digg y permite conectar con terceros, como la opción para compartir contenido a través de Facebook. 

En la nueva versión se generan 'trending topics'

Además genera listas de temas de actualidad, o trending topics y ofrece la posibilidad de seguirlos, que es una de las características de Twitter y que, por la forma de presentarlo, resulta similar a una página de Facebook o un agregador por palabra clave.

Asimismo, añade funciones de recomendaciones y descubrimiento de nuevos contenidos relacionados, se supone, con los intereses y gustos de cada usuario.

Todo con la mencionada idea de que resulte en un aglutinador de entretenimiento especialmente enfocada en temas de música, cine y televisión.

El nuevo diseño se irá aplicando progresivamente a lo largo de este mes de noviembre, a partir del día 15 para los usuarios españoles. 

Queda por ver si este "profundo replanteamiento de las plataforma" conseguirá reimpulsar el veterano servicio, algo que ocurre pocas veces, o si sólo consigue confundir y molestar a sus actuales usuarios y no despertar el más mínimo interés en aquellos que no lo son, que es lo que suele suceder.