Enlaces accesibilidad

El tercer premio de la Lotería de Navidad es para el número 75.913, vendido íntegramente en Madrid

Por
El tercer premio de la Lotería de Navidad toca en Madrid

El tercer premio de la Lotería de Navidad se lo ha llevado esta vez el número 75.913 y está dotado con  50.000 euros al décimo.

Este tercer premio, que se ha hecho esperar ya que ha salido cuando habían transcurrido casi tres horas del sorteo, ha repartido los 500.000 euros que le corresponden íntegramente en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el número se ha vendido en la administración 187, "Loterías Don Tonino", en la céntrica calle madrileña de Avenida de Barcelona.

Por su parte, el tan ansiado premio Gordo se ha hecho esperar un poco menos y a las 11.14 horas el  número 79.250 ha repartido 3.000.000 euros por buena parte de España.

El premio se queda en el barrio

A las 11.56 horas cantaban el último de los grandes premios los niños de San Ildefonso Alfredo R.  Grande, que debutaba este año en el sorteo, y Marisel Carvajal. 

La emoción saltaba en la administración de Juan Ángel González que ha vendido casi la totalidad de las papeletas entre vecinos del barrio. Además, la alegría ha sido doble ya que nunca habían repartido un premio de Navidad.

Los que sin duda han sido los grandes agraciados de este 75.913 han sido los trabajadores del Servicio de Restaurante de Renfe, y aquellos que hayan comprado en el quisco de "Kino" que se había hecho con varias listas de papeletas.

Ahora, poco a poco y nada más conocerse la noticia, han sido muchos los vecinos que habían comprado su papeleta en este local y, controlando sus nervios, han comprobado que su número era el afortunado.

Nunca, nunca había comprado...¡ y ha salido!

Este ha sido el caso de Carlos Mendoza que se hizo con su papeleta el pasado martes, a última hora, y que entró buscando "algo terminado en 13" como él mismo ha contado a RTVE.es.

Marta Salgado ha sido otra de las afortunadas y nunca mejor dicho ya que era primeriza en esto de jugar a la lotería navideña: "Nunca, nunca había comprado...¡ y ha salido!. Así, entre risas y medio lágrimas, asegura que va a dedicar lo que ha ganado para "hacer regalos de reyes a toda la gente que quiero".

La suerte, a veces de la mano de la constancia

Y este año, como buen sorteo de Navidad que se precie, deja lugar anécdotas de todo tipo que, cuanto menos, dejan espacio para la ilusión de ver que "realmente toca y muchas veces cuando menos te lo esperas".

O si no, que se lo digan a Maite y Agustín, una pareja que todas las semanas compraba este 75.913 y que este año les ha dado una alegría.  "Bueno, lo ha comprado ella pero espero que lo comparta", cuenta a RTVE.es todavía nervioso Agustín.

Anastasio y Juliana, de 79 y 82 años, este año también tienen mucho que celebrar... aunque aún no tengan muy claro todo lo que han ganado. "Pero esto... ¿cuántos millones de pestas son?, pregunta Anastasio a los medios que se han acercado a esta administración.

Son solo algunas de las historias de felicidad que ha dejado esta administración de Madrid, la número 187, que este año, por primera vez, ha entregado un premio de Navidad. Ahora a celebrarlo con el champan que ya está allí.