Enlaces accesibilidad

El Gobierno culpa al PP: "Firmaron un convenio con los controladores leonino y abusivo"

  • El PP cree que por la "ineptitud" del Ejecutivo no se ha resuelto el conflicto
  • Blanco dice que el Gobierno ha plantado cara "al chantaje y privilegios"
  • Bono ha convocado para este jueves el pleno para la prorroga de la alarma

Por
Chacón: "El PP firmó un convenio leonino, usurero y abusivo con los controladores"

Los ministros de Fomento y Defensa, José Blanco y Carme Chacón, han cargado este miércoles en el Congreso contra el PP porque creen que el conflicto con los controladores viene derivado del convenio que firmaron con este colectivo que califican de "leonino, usurero y abusivo".

Así lo ha dicho Chacón, quien ha asegurado que el Gobierno tiene previsto habilitar un número determinado de controladores militares para que puedan operar en determinados puestos en aeropuertos civiles ante situaciones de carácter excepcional, tal y como ya anunció el ministro Blanco hace unos meses.

Ha dejado claro que el objetivo no es que los militares sustituyan a los civiles sino que los controladores civiles "hagan su trabajo".

El PP a Blanco: "Es un perfecto incompetente"

El diputado popular Carlos Floriano ha sido muy crítico con el ministro de Fomento al que ha llamado "perfecto incompetente" por no "ser capaz de resolver el conflicto" con el colectivo de los controladores.

"Ha incumplido con su obligación por su vagancia e ineptitud", ha dicho, tras señalar que espera que el Gobierno negocie con "sensatez" y resuelva el problema.

Blanco, en la misma línea que Chacón, ha dicho que el Ejecutivo socialista ha sido el único que se ha atrevido a "plantar cara al chantaje y a los privilegios" de los controladores "que es lo que ustedes no hicieron", ha espetado Blanco al parlamentario del PP.

Por otra parte, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha insistido en que el PP debería aclarar de qué habló con los controladores aéreos antes del caos del puente de la Constitución, a pesar de que el PP recordó que fue una reunión en el Senado con todos los portavoces parlamentarios, salvo el del PSOE.

El Congreso debate este jueves la prórroga de la alarma

El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado para mañana a las 12.30 horas un pleno extraordinario en el que se debatirá la prolongación del estado de alarma hasta el 15 de enero, a petición del Gobierno, y los grupos podrán presentar sus propuestas de resolución hasta las 10.30 horas.

Cuando se hayan presentado esas propuestas, la Presidencia del Congreso comunicará cómo se ordena el debate y las votaciones a fin de que no haya votaciones contradictorias de la Cámara sobre las resoluciones que se presenten.