Enlaces accesibilidad

Nokia suprimirá 800 empleos en Finlandia el próximo enero

  • Asegura que tratará de reubicar en otras tareas a los trabajadores 
  • El mayor fabricante de móviles planea eliminar 1.800 puestos en todo el mundo

Por
Nokia recorta plantilla
Dos personas contemplan los modelos del fabricante Nokia en una tienda de la República Checa.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha anunciado este martes que suprimirá cerca de 800 puestos de trabajo en Finlandia a partir de enero, como parte del plan de reestructuración diseñado por la compañía.

Esa cifra supone casi la mitad de todos los despidos planeados por la empresa de telecomunicaciones, que ascienden a 1.800 en todo el mundo.

El gigante finlandés ha explicado en un comunicado que ofrecerá a los empleados afectados una indemnización económica equivalente a entre 5 y 15 meses de sueldo, dependiendo de los años que hayan trabajado para la empresa.

Simplificar la fabricación de móviles

Asimismo, el responsable de recursos humanos de Nokia en Finlandia, Ville Valtonen, ha asegurado que intentará reubicar "al mayor número posible de empleados despedidos", con otro tipo de tareas en la empresa.

Esta medida forma parte de una amplia reestructuración organizativa de la compañía anunciada en marzo del año pasado y concretada el pasado octubre por el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

El objetivo de Nokia es simplificar el proceso de creación de los nuevos teléfonos móviles basados en el sistema operativo Symbian, así como modificar su división de Servicios para impulsar, en su lugar, su portal de servicios para móviles Ovi.