Enlaces accesibilidad

La votación que decidirá el futuro del Gobierno de Berlusconi será el 14 de diciembre

  • Así lo han acordado el presidente de la República, el del Congreso y el Senado
  • El primer ministro se enfrenta a una moción de censura en la cámara baja
  • También tiene una de confianza en el Senado y antes se votarán los presupuestos

Por

El 14 de diciembre se votará en el Parlamento la confianza de Berlusconi. Lo han acordado el Jefe del Estado con los presidentes de las dos cámaras tras la dimisión   del grupo de seguidores de Fini que tenían responsabilidades de gobierno.

Tras una hora de entrevista, las tres autoridades del estado -el presidente de la República, Giorgio Napolitano, el del Senado, Renato Schifani, y el de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini- han fijado ese calendario en previsión de que para entonces se hayan aprobado los presupuestos generales de 2011.Se han dado de plazo, como máximo hasta el viernes 10 de diciembre.

Los presupuestos han comenzado este martes a debatirse en el Parlamento ante unas sillas vacías. Sus señorías, ahora están más por la crisis que por los números. Pero han de ponerse a ello de manera inmediata. El lunes 13 de diciembre, Berlusconi comparecerá en el Senado. 

Por la tarde lo hará en la Cámara Baja. Las votaciones serán el martes 14. Primero en el Senado y luego en la Cámara y se votará de manera simultánea la moción de confianza presentada por el partido de gobierno y las dos de censura que le han interpuesto el PD y la Italia de los Valores.