Enlaces accesibilidad

Napolitano convoca a los presidentes de las dos cámaras en medio de la crisis 'berlusconiana'

  • El Jefe de Estado pretende garantizar la Ley de Presupuestos de 2011
  • El encuentro, tras las salida de los 'finianos'

Por

Los pasos se dan pero la crisis es larga   como la esperanza del pesimista. Esta tarde, los presidentes de las dos cámaras se entrevistarán con el Jefe del Estado, Giorgo Napolitano.

La marcha del ejecutivo de los fínanos deja las vergüenzas del gobierno al aire. Y también las del líder de los disidentes que obliga a sus correligionarios a abandonar mientras él sigue disfrutando de su poltrona como presidente de la cámara.

Esta tarde Fini, junto con Schiffani acudirán a la llamada de la Primera institución del país. Napolitano quiere garantizar que antes de que el parlamento salte por los aires se hayan aprobado   los presupuestos generales de 2011.

Ante esta crisis, todos están por la labor. Desde el Partido Democrático, Dario Francceschini abunda en esta apreciación. Cree que debe aprobarse rápidamente la ley de estabilidad y luego, el premier someterse a las cámaras en el interés del país

Para aprobar los presupuestos hay tiempo hasta el 17 de diciembre. A partir de ese momento, se dará vía libre al debate de las mociones de confianza y censura.

No obstante, no podrá convocar elecciones sólo para un aula , tal y como pretende, ya que lo impide la propia constitución.