Enlaces accesibilidad

Una mujer de 56 años muere apuñalada tras un atraco en una panadería de Barcelona

  • El presunto asesino ha sido arrestado momentos después del asalto
  • Asestó tres puñaladas a la dependienta, pero no se llevó nada
  • La empresa critica la lentitud de los servicios médicos en llegar

Por

Una mujer de 56 años, Mercedes S.V., que trabajaba en una panadería de la calle Muntaner de Barcelona falleció el pasado jueves por la noche como consecuencia de las heridas de arma blanca provocadas por un atracador que fue detenido poco después de asaltar el establecimiento.

El atraco tuvo lugar a las 21:00 horas en una panadería situada en el número 536 de la calle Muntaner, en el barrido de Sant Gervasi.

El asaltante, identificado como Ángel R.S., de 26 años, entró en la panadería con un cuchillo y, según testigos presenciales, exigió a la víctima el dinero de la caja. Ésta se resistió y recibió tres puñaladas.

El atracador huyó del establecimiento sin llevarse nada, pero  fue seguido por una patrulla de la Guardia Urbana que lo detuvo poco  tiempo después.

La víctima fue trasladada en estado muy grave al hospital Clínico  donde falleció sobre las 23:30 horas.

Sin antecedentes penales

El presunto atracador y asesino de la dependienta carece de  antecedentes penales, aunque había sido detenido por conducir  bajo los efectos del alcohol.

Las mismas fuentes han señalado que el asaltante no opuso  resistencia cuando fue detenido por efectivos de la Guardia  Urbana que patrullaban en ese momento muy cerca del establecimiento.

El atracador fue entregado a los Mossos d'Esquadra, que lo condujeron  a la Comisaría de les Corts de Barcelona, a la espera de pasar a  disposición judicial.

Los empleados tienen otra versión

Vecinos y amigos de la dependienta muerta han asegurado que "ella no se resistió" y han afirmado que fueron los trabajadores quienes salieron detrás del presunto autor y lo retuvieron hasta la llegada de la policía. 

La portera de un edificio cercano ha asegurado a Europa Press que "la mujer no se resistió en ningún momento" y ha afirmado que "al atracador se le fue la cabeza porque ella no le hizo nada". 

Visiblemente consternada por lo sucedido en el barrio, esta mujer narró cómo los compañeros de la víctima "se tiraron encima del atracador y entonces llegó la Policía, que pasaba por allí". 

La panadería critica a los sanitarios

La empresa 'Bopan, forners artesans', a la que pertenecía la  dependienta, estudia abrir un expediente de  investigación interno por la falta de celeridad de los servicios  médicos que recibió la víctima y pedir responsabilidades en caso de  que fuera necesario.

El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) ha asegurado a Europa  Press  que la unidad desplazada llegó 10 minutos después de recibir el  aviso  del 112.

Ha remarcado que recibieron el aviso a las 21:25  horas y que a las  21:35 ya estaban en el establecimiento, donde  realizaron una primera  asistencia a la víctima durante una hora, antes  de trasladarla al  Hospital Clínic.

En un comunicado de duelo y apoyo a la familia, la empresa ha pedido a  la sociedad civil, a través de las instituciones públicas y   especialmente al Parlamento catalán, el "endurecimiento de las penas   para los delitos contra las personas", y a los cuerpos policiales,  que  refuercen la vigilancia en las zonas comerciales.