Enlaces accesibilidad

Muere tiroteada una empleada en el atraco de un banco en Cambrils, en Tarragona

  • La mujer, de unos 25 años, ha sido alcanzada mortamente en el cuello
  • Los atracadores han conseguido huir y están siendo buscados por los Mossos

Por
Una empleada muere en el atraco a un banco en Cambrils, Tarragona

Una joven empleada de una sucursal del Banco Santander ha muerto este lunes en Cambrils (Tarragona) al recibir al menos un diparo en el cuello en el transcurso de un atraco ocurrido poco antes de las 9 de la mañana, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La trabajadora fallecida, Estela Calduch, tenía unos 25 años y falleció de forma casi instantánea al recibir un disparo en el cuello. Era originaria de Sant Carles de la Ràpita, en las Tierras del Ebro, aunque actualmente residía en Mont-roig del Camp.

El suceso ha tenido lugar cuando dos atracadores han irrumpido en la entidad, situada en el número 3 de la calle Roger de Lluria, junto al Paseo Marítimo de Cambrils, y han exigido el dinero disponible en la oficina bancaria, en la que en ese momento se encontraban tres empleadas.

Según las fuentes informantes, una de las trabajadoras se habría negado a atender las exigencias de los atracadores y habría sido agredida por uno de ellos con un arma de fuego, y no con un arma blanca, como apuntaban las primeras informaciones.

La víctima llevaba un año trabajando en la entidad bancaria, según informa TVE.

Tras disparar mortalmente contra la empleada, los atracadores han conseguido huir a pie y están siendo buscados por los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos y la Policía Local han acordonado las inmediaciones de la oficina bancaria, situada muy cerca del puerto de la localidad, y han situado una lona enfrente del establecimiento para evitar la visión del interior.

El juez ha llegado a la entidad hacia las 11:00 horas para proceder al levantamiento del cadáver.

Efectivos de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al establecimiento bancario a la búsqueda de indicios y huellas que puedan identificar a los atracadores.