Enlaces accesibilidad

Detenido un joven en Sevilla acusado de matar a su madre

  • El crimen ocurrió a las 04:30 en el domicilio familiar
  • La Policía no ha precisado el móvil y circunstancias del crimen
  • El chico, de 24 años, podría padecer problemas mentales

Por

Un joven, de 24 años de edad, ha sido detenido hace unas horas en Sevilla, acusado de haber matado a su madre con un arma blanca esta madrugada, según han informado fuentes de la Jefatura de Policía Nacional de Sevilla.

Al parecer, el joven "lamó a la policía minutos después de cometer el crimen", según han asegurado algunos vecinos.

Fuentes policiales han señalado que el crimen ocurrió alrededor de las 04:30 horas en el domicilio familiar , ubicado en la calle Rico Cejudo del céntrico barrio de Nervión.

El joven se encuentra ingresado en la Unidad de Salud Mental de Agudos del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla, donde está siendo sometido a un estudio sobre posibles dolencias de tipo esquizofrénico que, al parecer, padece.

El presunto agresor "parecía un chico nervioso", pero no violento, según los vecinos, a los que el hecho les ha causado una gran consternación.

Ningún vecino escuchó nada, aunque según han afirmado "llevaba unos días que parecía nervioso y no saludaba por la escalera".

Según informa RNE, la madre, de 60 años, había interpuesto contra su hijo una denuncia por malos tratos, aunque posteriormente la había retirado.

Según los mismos vecinos, el acusado "no parecía tener una mala relación con su madre", de 60 años, aunque la asistenta había comentado "la mala relación entre ambos".

El cuerpo de la mujer permanece en el Instituto Forense de Sevilla, mientras que inspectores y agentes del departamento de homicidios mantienen abiertas sus investigaciones.