Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez tendrá "un futuro brillante" por su pulso a Zapatero, según 'The economist'

  • La publicación asegura que Zapatero está perdiendo la "mano de hierro"
  • El diario cree que ganará las elecciones el partido que se deshaga de su líder 

Por

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, tendrá un "futuro brillante" en su carrera política porque saldrá reforzado del proceso de primarias "cualquiera que sea el resultado", según el semanario británico 'The economist'.

Bajo el título 'Perder agarre' este periódico publica un artículo en el que describe a Gómez como "el primer político que ha hecho frente" a Zapatero, en su propio partido.Por este motivo, la publicación le augura una buena trayectoria "si como parece, el presidente sale tocado de La Moncloa en un plazo de dos años".

"Zapatero saldrá dañado si su propio partido le desaira en octubre. Pero Gómez, un alcalde poco conocido de una ciudad dormitorio cerca de Madrid, saldrá reforzado, cualquiera que sea el resultado", apunta esta publicación.

Pelea en el PSOE

En el texto se detalla que en el seno del PSOE se ha desatado una "pelea por el intento de Zapatero de imponer al candidato" que encabezará la lista en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Un acto que ha sido respondido por Gómez en "un valiente acto de desafío", lo cual es "un signo de que el presidente del Gobierno está perdiendo la mano de hierro que una vez tuvo en el Partido Socialista", según el semanario.

Recuerdan también que la candidata de Zapatero para Madrid es la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y afirman que las escaramuzas en el partido ya han empezado, "para mayor alegría" del PP.

El preiodista responsable del texto asegura además que Esperanza Aguirre, "probablemente habría ganado de todos modos".

Zapatero, "un personaje tóxico"

El artículo también se señala que Zapatero sabe que sus "impopulares" reformas económicas han hecho de él un "personaje tóxico" que se verá obligado a dimitir antes de las elecciones.

Asimismo, señala que los rumores abundan y entre ellos apuntan a que la esposa del presidente, Sonsoles Espinosa, está cansada de la vida de La Moncloa.

'The economist' entrar además en el debate sobre la sucesión de Zapatero y Rajoy, ya que ambos no gozan de muy buenas valoraciones en las encuestas.

En este sentido, destaca que g ganará las elecciones de 2012 el partido que "tenga la valentía de deshacerse de su líder".

Chacón o Rubalcaba, posibles sucesores

El diario ingles haces sus propuas quinielas y señala que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, serían los posibles sucesores de Zapatero.