Enlaces accesibilidad

UGT y CCOO: "El Gobierno se ha sometido a los poderes económicos"

  • A su juicio, las enmiendas amplían el poder empresarial
  • Hablan del mayor ataque a los derechos laborales en 30 años
  • Reafirman la huelga general del 29 de septiembre

Por
RUEDA PRENSA SINDICATOS
Rueda de prensa de los sindicatos

Los sindicatos UGT y CCOO denuncian que las enmiendas a la reforma laboral aprobadas en el Senado amplían el poder empresarial en detrimento de los derechos de los trabajadores.

Lo han hecho en un comunicado conjunto donde acusan al Gobierno de haber negociado con los grupos "más conservadores" del Senado. Advierten que lo cambios abaratan y facilitan el despido por razones económicas, técnicas, organizativas y productivas.

Empeora la reforma del Gobierno

Critican la enmienda más discutida de la reforma laboral, la rebaja a 30 días para sancionar a aquellos desempleados que  rechazen ofertas de formación. A su juicio, se prioriza la sanción por encima de las políticas activas de empleo.

Denuncian que las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) puedan asumir competencias de los Servicios Públicos de Empleo. Por ello,  consideran que estas enmiendas "empeoran"  el proyecto de Ley aprobado por el  Gobierno.

"Esta reforma a la carta de las posiciones más neoliberales ahonda  en  la desregulación laboral, apuesta por una competitividad  basada en  la  reducción de los costes empresariales a costa de los  derechos de los   trabajadores y no ayuda al necesario cambio de  nuestro modelo   productivo" lamentan los  sindicatos.

Necesidad de huelga general

A su juicio, éste es  "el mayor ataque" a los derechos   laborales en los últimos 30 años. "Este atropello social hace más  necesaria si  cabe la huelga general convocada para el próximo 29 de  septiembre, cuyo  principal objetivo debe ser parar esta  reforma", aseguran.