Enlaces accesibilidad

Detenido en Atlanta un sospechoso de haber apuñalado a 16 personas en EE.UU.

  • Aún no se ha podido determinar si es el autor de todos los casos
  • Los apuñalamientos se produjeron sin ningún criterio específico

Por
Retrato robot del sospechoso
Retrato robot del sospechoso

La policía estadounidense ha detenido este jueves a un sospechoso de haber acuchillado, al menos, a 16 personas, de las cuales 5 han fallecido. Según han confirmado las fuentes policiales, el detenido pretendía tomar un avión que le llevara a Israel desde Atlanta, donde se produjo su detención.

Los ataques, que comenzaron el pasado mes de mayo, se produjeron, según recoge la CNN, en Michigan, Virginia y Ohio. Esta cadena muestra el retrato robot del sospechoso, según el cual se trata de un hombre blanco, de unos 20 ó 30 años que habitualmente lleva una gorra de beisbol y que acuchilla a sus víctimas a las que se aproxima, sin ningún criterio, para hablarlas primero.

La policía de los estados de Michigan y Virginia, junto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), han llevado a cabo esta investigación.

El departamento de policía de Leesburg (Virginia) ha informado a través de un comunicado de que "una persona de interés" ha sido detenida en relación con estos casos.

Investigación incompleta

Aparentemente, las víctimas no tenían nada que ver entre sí y los apuñalamientos se produjeron de forma indiscriminada.

"Si bien éste es un paso clave en la investigación, todavía hay muchas cuestiones que deben abordarse antes de identificar a este individuo como la persona responsable de esta cadena de crímenes horribles", indicaron las autoridades en el comunicado.

Las autoridades de Leesburg habían emitido una alerta para que los ciudadanos extremaran las precauciones ya que el sospechoso se acercaba a las víctimas para preguntarles por direcciones o ayuda y hablaba con ellos antes de acuchillarles repetidamente.

El último caso que se conoció fue el de un hombre negro de 26 años, que denunció el miércoles a la policía de Flint haber sufrido un ataque de estas características el pasado 27 de julio.

El joven, que sobrevivió a las repetidas acuchilladas y que permanece hospitalizado en cuidados intensivos, reconoció al atacante en el retrato robot difundido por la policía.

La policía investiga ahora si se trata de un "asesino en serie" que podría haber cometido otros crímenes anteriores que no habían atribuido a un sospechoso o si se trata de un "asesino temporal" que hubiera delinquido sólo durante estos tres meses.