Enlaces accesibilidad

Wozniak, cofundador de Apple, da el pistoletazo de salida a la Campus Party 2010

  • Los asistentes pasan su primera noche en vela en la fiesta informática
  • Este martes comienza una agenda repleta de actividades en Valencia

Por
Arranca la 14ª Campus Party

Cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡¡cero!! Comienza oficialmente la Campus Party. Y lo ha hecho con un padrino de lujo, ni más ni menos que Stephen Wozniak. El cofundador de Apple ha sido el encargado de dirigir la tradicional cuenta atrás y en español, para simpatía de los campuseros.

Veinte minutos antes de que comenzara la inauguración, pocos eran los internautas que levantaban la vista de sus pantallas del ordenador, aunque algún "¡Que empiece ya!" se ha escuchado entre la multitud.

Enseguida ha subido al escenario Paco Ragageles, presidente de E3 Futura, para pedir, como cada año, que los internautas apagaran sus ordenadores a las 12:00. "Sois el futuro", ha dicho Ragageles a los allí presentes. "De vuestro talento y creatividad depende vuestro futuro".

De vuestro talento y creatividad depende vuestro futuro

Tras los cumplidos, ha pedido a los campuseros que dejaran las salidas libres, recordando el drámatico suceso ocurrido este fin de semana en la Loveparade. "Por la salud de todos, por favor".

Tras estos primeros minutos, la organización ha puesto un vídeo recopilatorio de todas las Campus que se han celebrado desde la última de Valencia y con algunos de los contenidos que se podrán disfrutar a partir de este martes en la de este año.

Cuando faltaban diez minutos para la media noche, han salido al escenario Miguel Ángel Expósito, director de la Campus Party y Pablo Antón, director general de Futura Networks, para dar las gracias a todas las personas que hacen posible, que año tras año, se celebre esta fiesta tecnológica.

Y llegó el momento esperado. Stephen Wozniak ha salido al escenario con una sonrisa de oreja a oreja e intentando decir unas palabras en español. Los campuseros se lo han agradecido con aplausos y han apagado sus pantallas durante unos segundos."Nos vemos mañana", ha dicho en español el co fundador de Apple.

Un largo día

Mientras los organizadores del evento trabajaban en los últimos preparativos para que no fallase nada, los campuseros han tenido una tarde ajetreada de compras. Ha sido un ir y venir de carros de la compra repletos de comida, la mayoría basura, para sobrevivir estos días.

Pero la organización lo tenía todo pensado y para que los campuseros cogieran fuerzas, a las 21:00 han empezado a servir unas 2.000 raciones de paella en el área de L'Hemisfèric.

Y esto no ha hecho más que empezar. Este martes es cuando realmente comienza el ambicioso programa de contenidos de esta edición.

De nuevo Wozniak, ofrecerá una rueda de prensa previa a las 10.45 que servirá de aperitivo a su conferencia magistral a todos los campuseros, en el Auditori Santiago Grisolía, a partir de las 12.00. Será el momento de conocer de mano de uno de los principales creadores del hardware y el software del que hoy beben los asistentes a este evento de las nuevas tecnologías cómo nació todo.

Ha sido un día muy largo, desde las 12 de la mañana que han abierto las puertas hasta las 12 de la noche que ha sido la inauguración oficial. Tras esta primera noche en vela, seguro que los ánimos de los campuseros mañana no son los mismos.