Enlaces accesibilidad

Lo que no te puedes perder en la Campus Party

Por

Una semana repleta de actividades durante 12 horas al día en diferentes temáticas es a lo que se enfrentan los campuseros en esta edición de la Campus Party.

Dentro de las cuatro áreas temáticas en las que se organiza la Campus Party, cada una de ellas tiene sus propias conferencias, talleres, actividades y competiciones.

Para los que no tengan muy claras sus preferencias, éstas son algunas de las cosas que no te puedes perder en esta edición:

Área de Ciencia:

Astronomía y espacio: Conferencia de Pedro García Lario, astrofísico español que lidera el grupo de apoyo a la comunidad científica del observatorio espacial Herschel. Tampoco te puedes perder el taller sobre cómo se crea un globo sonda.

CampusBot: Taller de iniciación a la robótica.Conferencia de Bob Allen, toda una personalidad en el mundo de la robótica estadounidense, es experto en electrónica y mecánica. Presentación de Al soy, un robot que percibe, se emociona y toma decisiones. Y por último, la tradicional competición de robots.

Modding y electrónica: Lo más destacable es el overclocking extremo y el concurso de modding. El primero es una técnica que trata de refrigerar el microprocesador exageradamente para permitir así frecuencias y voltajes totalmente desproporcionados. Lo segundo es más conocido, se trata del famoso concurso de modding, que trata de modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador al gusto de cada uno.

Área de Creatividad:

Social Media: Conferencia de Ismail El-Qudsi sobre cómo el social media puede mejorar tu vida... o arruinarla por completo. Aprende a diseñar aplicaciones para twitter o debate sobre la revolución de las redes sociales. Conferencia de Alex Puig que hablará de las consecuencias del social media en el futuro.

Diseño: Conferencia del publicista Oliviero Tocani que hablará de sus famosas campañas publicitarias y de la creatividad. Taller: 20 años de Photoshop.

Fotografía y Vídeo: Conferencia del realizador Frankie de Leonardis, muy conocido por su promoción de la serie Perdidos que hablará de cómo plasmar una idea al servicio de lo que quiere el cliente. Taller de fotografía.

Área de Innovación:

Desarrolladores: V edición de los Premios Desarrollador_ES y el taller para aprender a desarrollar aplicaciones para móviles.

Seguridad y Redes: Conferencia inaugural de Steve Wozniak, cofundador de Apple e icono de la tecnología moderna y creador del concepto del ordenador. Tampoco te puedes perder la conferencia de Rubén Santamaría que habalará de los riesgos de la navegación web. 

Software libre:Conferencia: Iniciación al software libre.

Área de Ocio Digital:

-Juegos: Competición RTVE.es: Miaguilaroja.com

-Simulación: Actividad: Surcando los cielos digitales. Conferencia: Realidad virtual y simulación.al de Campus Party Valencia.