Enlaces accesibilidad

Un cardenal contra las cuerdas de la justicia por supuesta corrupción inmobiliaria

  • Crescenzio Sepe está siendo investigado por un posible delito de corrupción
  • El Vaticano expresa su "solidaridad" con el cardenal investigado 

Por

El cardenal  Crescenzio Seppe está acorralado. Hoy es arzobispo de Nápoles pero durante cinco años fue Prefecto para la Propaganda de la Fe, una organización de la Iglesia que tiene un patrimonio superior a los 9.000 millones de euros.

El cardenal Seppe está indagado por un presunto caso de corrupción inmobiliaria.

Hace sólo unos días el propio Papa se mostró dispuesto a controlar los bienes de la Iglesia. Benedicto XVI y el secretario de estado, Bertone, piden mayor control sobre las casas del Vaticano después de que el jefe de protección civil declarara ante un tribunal que su apartamento de Via Giulia, en el centro de Roma, fuera una concesión del anterior Prefecto para la Propaganda de la Fe.

Tras su homilía dominial, el cardenal Seppe, asediado por los medios, ha afirmado que tiene fe en la justicia

Arzobispo de Nápoles

Crescenzio Sepp fue el único Prefecto para la Propoganda de la Fe que estuvo un único mandato. Bernedicto XVI le retiró de ese puesto al frente de un importante patrimonio vaticano y lo nombró arzobispo de Nápoles.

Durante la ordenación de 14 nuevos sacerdotes, esta mañana el Papa ha afirmado que el sacerdocio no puede nunca representar un modo para adquirir una seguridad en la vida, o el éxito personal...

Propaganda de la Fe

La institución de la Propaganda de la Fe fue creada en 1622. Sus fondos se destinan a las misiones, preferentemente de África y Asia.

El Vaticano no se entera de muchas de las operaciones inmobiliarias de la institución. Por eso, ahora los dos hombres más importantes de la Iglesia buscan mayor transparencia mientras uno de los anteriores hombres fuertes de Vaticano se dispone a testificar en un tribunal por el delito de corrupción.