Enlaces accesibilidad

Google se pasa a Linux y Mac y abandona Windows por "seguridad"

  • El origen, los ataques a sus servidores en China
  • Para utilizar Windows se necesita permiso en sus oficinas

Por

Google está dejando de utilizar gradualmente el sistema operativo Windows en sus centros de trabajo. En su lugar, se están pasando a Linux o Mac OS ya que estos sistemas operativos proporcionan una mejor seguridad al buscador.

Así lo han manifestado varios empleados de la compañía al Financial Times. Las instrucciones para sustituir ese sistema por otros comenzaron a aplicarse en serio en enero después de que ciberpiratas atacaran las operaciones chinas de la compañía.

"Muchos han dejado los ordenadores portátiles de Windows y los han sustituido sobre todo por Mac OS tras los ataques chinos", explica uno de los empleados.

Google da a sus empleados la opción de utilizar los ordenadores Mac de Apple o computadoras personales que funcionan con el sistema operativo Linux.

Según el diario económico, Windows es conocido por ser más vulnerable a los ataques de 'hackers' y mas susceptible de ser infectado por virus que otros sistemas operativos, en parte, debido a su prevalencia -según Net Applications más del 80% de los ordenadores del mundo utiliza Windows-.

Ahora para poder tener un PC con Windows se necesita autorización

"Ahora para poder tener un PC con Windows se necesita autorización del jefe de tecnología", asegura uno de los trabajadores de Google.

Google se caracterizaba porque, a diferencia de otras grandes compañías, permitía a sus empleados utilizar el sistema operativo que quisieran aunque promovía el uso de 'software' de la casa, como el sistema operativo Chrome.

Tras la nueva directiva de la empresa, algunos empleados han mostrado su malestar sobre las restricciones en la elección de sistema operativo, sin embargo, se sienten aliviados.

"Se hubiese molestado a mucha más gente si en lugar de prohibir Windows no permitieran utilizar Mac", finalizó el empleado.