Enlaces accesibilidad

Rajoy no descarta una moción de censura si el Gobierno no rectifica su política económica

  • El líder del PP asegura que "todas las posibilidades están abiertas"
  • Asegura que el partido quiere adoptar iniciativas "útiles"

Por
Mariano Rajoy asegura que Europa le ha puesto deberes a España

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que "no descarta nada" desde el punto de vista político si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa con la misma política, aunque ha añadido que le ayudará "si de verdad" plantea reducir el déficit, como ha exigido la UE.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Rajoy ha añadido que "todas las posibilidades están abiertas", en alusión, aunque sin citarla, a la posibilidad de que se presente una moción de censura al Gobierno.

Sin embargo, Rajoy ha asegurado que el Partido Popular quiere que cualquier iniciativa que se adopte sea "útil", porque no le gustaría que no resolviera las cosas y generara "más frustración" a la ciudadanía. Así, se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Gobierno si, "de verdad", se plantea reducir el déficit de nuestro país.

Mientras, en los Desayunos de TVE, otro de los dirigentes del PP, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha declarado que Zapatero debería reflexionar sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, cuando termine la Presidencia española de la UE, a finales de junio.

En relación a ese recorte del déficit, y en contra de lo asegurado desde medios afines al PP, la Comisión Europea ha expresado este lunes su "satisfacción" por los esfuerzos adicionales de España para lograr su reajuste fiscal.

El portavoz del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj, ha destacado que "los anuncios hechos en la noche del domingo por España y Portugal son muy bien recibidos. Todos los esfuerzos de consolidación fiscal, y en particular de los países que han estado en los últimos días bajo más temores, son muy importantes".