Enlaces accesibilidad

Evo Morales asegura que los homosexuales europeos lo son por comer pollo

  • Ha planteado la disyuntiva de: " muerte del capitalismo o de la Madre Tierra"
  • Considera que a los hombres comer pollo les provoca "desviaciones"

Por
Bolivia acoge la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático

La "Primera Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra" ha sido el escenario elegido por el presidente boliviano, Evo Morales, para realizar su polémico discurso.

Según el presidente la calvicie de los europeos se debe a la supuesta mala alimentación que existe entre los habitantes del Viejo Continente.

"La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", ha asegurado durante su intervención.

Evo Morales también se ha referido a la homesxualidad. Según él, es una consecuencia de una alimentación deficiente. Todo se debe a la ingesta de pollo criado en grandes explotaciones industriales, que estarían cargados con hormonas femeninas.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", ha asegurado Morales entre las risas de su auditorio.

"O muerte del capitalismo o Madre Tierra"

Durante el encuentro alternativo, promovido por el país andino, Evo Morales también ha realizado una defensa cerrada del ecologismo, hasta el punto en que planteó la disyuntiva entre la muerte del capitalismo o de la "Madre Tierra".

"La humanidad está ante la disyuntiva de continuar por el camino del capitalismo y la muerte o emprender el camino de la armonía con la naturaleza y el respeto a la vida para salvar a la humanidad", ha afirmado Morales.

Por todo ello, Morales considera que los países ricos tienen una deuda con el resto del planeta debido a que el "espacio atmosférico" ha sido "ocupado por sus emisiones de gases de efecto invernadero", y ha defendido la creación de un tribunal internacional para juzgar delitos medioambientales en la próxima cumbre climática internacional que Naciones Unidas organizará previsiblemente a finales de 2010 en México.

Reacciones inmediatas

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, ha criticado este miércoles las manifestaciones del presidente de Bolivia.

Povedaha anunciado que "pediremos una rectificación a la embajada boliviana por estas afirmaciones", que ha calificado de "barbaridad" y de "aberración" al proceder de un jefe de Estado.

"La homosexualidad no es ninguna desviación, luego no puede ser atribuida al consumo de trasgénicos", ha afirmado.

"Lo que el Gobierno boliviano tiene que hacer es legislar de una vez por todas para garantizar que los homosexuales y transexuales de su país disfruten de los mismos derechos que el resto".

En su opinión, "es peligroso que un presidente haga este tipo de comentarios, que pueden fomentar el odio hacia la comunidad homosexual".