Enlaces accesibilidad

Zapatero a Obama sobre la economía española: "Parece que las cosas van mejor"

  • Zapatero mantiene también un encuentro con el presidente ruso
  • Ambos destacan el "muy buen" nivel de la cooperación bilateral
Obama y Zapatero intercambian unas palabras
GABRIEL HERRERO / AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha saludoda este miércoles cordialmente al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Cumbre de Seguridad Nuclear y se ha interesado por la situación económica que atraviesa nuestro país, según informaron fuentes del Gobierno español.

En una breve charla, Zapatero le ha explicado que se trabaja entre todos y que parece que las cosas van mejor.

Obama ha seguidodespués saludando al resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre.

Antes, el presidente del Gobierno español ha apostado por estrechar lazos con Rusia para fortalecer la seguridad y estabilidad de la Unión Europea tras mantener un encuentro bilateral con el presidente ruso, Dimitri Medvédev.

Un gran aliado

El presidente del Ejecutivo español ha calificado a Rusia de "gran aliado, imprescindible para la Unión Europea". En este sentido, Zapatero considera que "la seguridad y el futuro de estabilidad de la UE depende en buena medida de las relaciones con Rusia, que queremos fortalecer y estrechar".

Ambos dirigentes consideran que las relaciones económicas, comerciales y políticas atraviesan un buen momento: "muy favorable", según Zapatero; "muy buen nivel" de cooperación bilateral, según Medvédev.

Zapatero también ha alabado el papel que están jugando Rusia y el anfitrión de la cumbre, Barack Obama, para atajar los riesgos nucleares, tanto por la reducción del arsenal estratégico como por la lucha contra el terrorismo nuclear.