Enlaces accesibilidad

El Gobierno se muestra dispuesto a buscar un consenso para luchar contra la corrupción

  • De la Vega asegura que el PP ha presentado algunas propuestas para este fin
  • "Si se puede llegar a un acuerdo, el Gobierno siembre busca el consenso"

Por
Gobierno y Partido Popular negocian nuevas medidas para luchar contra la corrupción

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado su disposición y la del Ejecutivo a buscar el máximo consenso con los partidos para luchar contra la corrupción, aunque recordó que el Gobierno siempre ha "liderado" este asunto.

De la Vega ha respondido así algunas informaciones periodísticas que señalan que el PP y el PSOE han iniciado negociaciones para alcanzar un pacto anticorrupción, en una rueda de prensa en Puerto Príncipe, donde se encuentra para visitar proyectos de cooperación española.

Ha subrayado que la política del Ejecutivo en este asunto es "muy clara": condenar cualquier caso de corrupción y perseguirla donde se plantee y afecte a quien afecte.   "Si se puede llegar a un acuerdo, el Gobierno está siempre buscando el consenso, y más en un tema que siempre ha liderado", concluyó De la Vega.

Según De la Vega, el PP ha puesto encima de la mesa diversas propuestas, aunque en algunas de ellas ya venía trabajando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre ellas, las que se incluirán en la nueva ley de Gobierno Local que sustituirá a la Ley de Bases del Régimen Local, u otras ya tomadas como la Ley del Suelo, la de Incompatibilidades o la norma que obliga a publicar el patrimonio de los miembros del Gobierno.