Enlaces accesibilidad

El euro y la Bolsa repuntan ligeramente tras el acuerdo de rescate a Grecia

  • La moneda única sube un 0,5%, pero sigue por debajo de 1,34 dólares
  • La bolsa griega gana más de un 4% y en el resto de Europa hay caídas leves

Por

El euro repunta ligeramente este viernes tras el acuerdo en el seno del Eurogrupo para establecer un mecanismo de rescate a Grecia, que ha permitido aflojar la presión sobre la situación financiera del Estado heleno.

La moneda única, que ha perdido hasta un 6,8% de su valor en lo que va de año respecto al dólar, ha logrado un alza del 0,5%, tras tocar este jueves un mínimo intradía de 10 meses de 1,280 euros por dólar. De este modo, el euro se cambia en torno a 1,3335 dólares, todavía por debajo de los 1,34 dólares.

Los analistas esperan que ambas monedas se mantengan en esa franja, dados los buenos datos económicos de Estados Unidos -que este viernes difunde la cifra definitiva del PIB en 2009-.

La Bolsa griega se dispara

En cuanto a las bolsas,  el Ibex-35 aparece. como el resto de plazas europas, con pérdidas mínimas, aunque mantiene los 11.000 que recuperaba este jueves al conocerse el plan de rescate.

El plan de rescate, sin embargo, ha tenido un efecto revitalizador para la bolsa griega, ya que el FTSAE-20, el principal indicador en Atenas, subía más de 4% en el inicio de la sesión.