Enlaces accesibilidad

Zapatero afirma que "Francia ha pagado un alto precio" en su lucha contra ETA

  • Asegura que siente la muerte del policía francés como si fuera español
  • Ratifica que ambos países seguirán en una "lucha implacable" contra ETA

Por
El presidente del Gobierno ha hablado con Sarkozy para mostrarle sus condolencias por la muerte del policía

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su "condolencia más sentida" a la familia del primer policía francés asesinado por ETAJean Serge N., a la Gendarmería, "que tanto colabora en la lucha contra ETA", al Gobierno de Francia y al presidente de la República, Nicolas Sarkozy.

Zapatero ha afirmado que "Francia ha pagado un alto precio por la colaboración en la lucha contra ETA tan importante para nuestra libertad" y ha añadido que ha "sentido" la muerte de este agente francés "como si se tratara de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" españoles.

El presidente del Gobierno ha añadido que después de este último atentado Francia y España "redoblan su voluntad de colaborar para acabar con ETA"

El jefe del Gobierno español ha realizado una "condena radical" a la última "acción criminal de los criminales de ETA" y ha expresado "su solidaridad y reconocimiento" a Francia, la policía francesa y al Gobierno francés. Zapatero ha asegurado que el país vecino "siente el fin de ETA" como lo siente España.

"Importante acoso"

Rodríguez Zapatero ha afirmado que la banda terrorista ETA "sufre un importante acoso fruto de la tarea policial" de ambos países, pero ha recordado que mantiene su "intención abyecta" de matar.

El presidente del Gobierno ha añadido que "las fuerzas de seguridad españolas en plena colaboración con las francesas van a seguir en una lucha implacable" contra ETA.

Zapatero no ha querido dar detalles sobre cómo se ha producido el tiroteo en el que ha muerto Jean Serge N. porque corresponde dar los detalles a la policía francesa, a la que se debe dejar trabajar "a su ritmo".

El presidente ha explicado que todavía no había hablado personalmente con Sarkozy pero que el ministerio del Interior y el gabinete de la Presidencia han estado en contacto permanente con las autoridades franceses desde anoche.