Enlaces accesibilidad

Al menos 30 muertos y 52 heridos en una serie de explosiones en Afganistán

  • Los talibanes han reivindicado los ataques
  • Entre las víctimas hay civiles y policías

Por
En el ataque talibán contra la ciudad meridional afgana de Kandahar se han registrado varias explosiones.
En el ataque talibán contra la ciudad meridional afgana de Kandahar se han registrado varias explosiones.

Al menos 30 personas han muerto y otras 52 han resultado heridas en una serie de explosiones que se han producido en Kandahar, al sur de Afganistán, según ha confirmado una fuente del principal hospital de la ciudad. Los talibanes han reivindicado los ataques

Entre los muertos hay civiles y policías, según el jefe del Departamento provincial de la provincia de Kandahar, Abdul Qayum Pukhla. Otra fuente consultada por la agencia AIP ha elevado el número de muertos a 30 y se teme que aumenten las víctimas.

Lanzamiento de cohetes

Un portavoz talibán ha confirmado que varios suicidas insurgentes asaltaron Kandahar y lanzaron distintos ataques en la ciudad, que fue capital del régimen integrista que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001.

Tras las explosiones registradas, se escucharon tiroteos y el lanzamiento de cohetes sobre la ciudad, según la agencia.

Un oficial de la Policía local ha confirmado cuatro explosiones, dos de ellas suicidas.

De acuerdo con esta fuente, una de las explosiones tuvo lugar en la proximidad de la casa del jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente del país, Hamid Karzai.

Las otras se registraron en la prisión de Kandahar, el Departamento de Policía provincial, el mercado Al Jadeen y cerca de la vivienda del gobernador, Gul Agha Sherzai, ha añadido.

"No puedo salir de mi casa, la ciudad ha sido atacada por cohetes y también hay tiroteos", dijo un residente de Kandahar contactado por AIP.

Los canales de televisión y radio locales llamaron a la población a acudir al Hospital Mirwias a donar sangre para las víctimas, mientras el Departamento de Salud pidió a todos los trabajadores del centro médico que acudieran a sus puestos de trabajo para socorrer a los heridos.