Enlaces accesibilidad

Hillary Clinton afirma que Irán está construyendo un arma nuclear y anuncia nuevas sanciones

  • Dice que se acumulan las pruebas de que Irán lo está intentando
  • Clinton participa en un encuentro EE.UU.-Mundo Islámico en Qatar

Por

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha afirmado este domingo que hay pruebas de que Irán está avanzando en la creación de un arma nuclear.

"Se acumulan las pruebas de que es eso lo que están intentando hacer", ha dicho Clinton en Doha, Qatar.

Ha agregado "que la postura de Irán no deja otra opción a la comunidad internacional más que endurecer las sanciones contra él", en referencia a Irán.

La República Islámica "no deja a la comunidad internacional otra alternativa más que pedirle que pague un precio más alto por sus posturas", dijo Clinton en un discurso ante el Foro EEUU-Mundo Islámico, transmitido por el canal qatarí Al Yazira.

El pasado día 11, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad anunció que su país ya había producido el primer paquete de uranio enriquecido al 20%.

Además, la jefa de la diplomacia estadounidense ha agregado que el régimen de Teherán "ha rechazado demostrar a la comunidad internacional que su programa nuclear es con fines pacíficos".

En cuanto al conflicto de Oriente Medio, Clinton ha afirmado que "EEUU ha alentado a Israel a que detenga el desarrollo de los asentamientos judíos" y que la postura de su país sobre las colonias no ha cambiado.

Asimismo, ha reiterado el respaldo de Washington al proceso de paz para hallar una solución al conflicto palestino-israelí sobre la base de dos Estados.

"Procuramos establecer una paz global en Oriente Medio que comprenda un Estado israelí y otro palestino", ha subrayado.