Enlaces accesibilidad

El ex alcalde de Polop niega su participación en la muerte de su predecesor

  • Según uno de los abogados, se ha mostrado "muy entero"
  • Juan Cano ha contestado a la juez "con coherencia y rotundidad"

Por

El ex alcalde de Polop (Alicante), Juan Cano, ha negado ante la juez su participación en la muerte de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, según ha explicado este martes uno de los letrados presentes en la declaración.

Durante un receso, celebrado a las 13:00 horas, el letrado de uno de los imputados, Alberto Dapena, ha explicado a los medios de comunicación que durante las primeras dos horas y media de la declaración de Juan Cano éste ha negado los hechos y ha respondido "con coherencia y rotundidad" a las preguntas de la instructora y "en un tono de colaboración".

Cano, continúa el letrado, se ha mostrado "psicológicamente muy entero" y también se ha referido a sus relaciones desde que se dedicó al mundo de la política.

Presta declaración a petición propia

Juan Cano ha llegado a los juzgados de la Vila, poco después de las 10:00 horas, en un coche camuflado de la Guardia Civil. Ante la sede judicial le esperaban una docena de representantes de los medios de comunicación, pero ningún vecino de Polop se ha acercado a las inmediaciones, por lo que la entrada del vehículo en las dependencias judiciales se ha producido con normalidad.

Cano presta declaración a petición propia ante la titular del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 por su presunta implicación en la muerte a tiros de su antecesor en el cargo.

Además, la pasada semana el juzgado número 3 de La Vila abrió diligencias por un presunto delito de cohecho relacionado con la trama urbanística de Polop, después de la remisión de testimonios realizada por el juzgado número 2 de la misma localidad, que instruye la causa por el asesinato del ex alcalde polopino.

Alejandro Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007, días después de haber sido tiroteado en la puerta de su domicilio. Tras el suceso, pasaron dos años de incertidumbre sobre la autoría del crimen, sin producirse ninguna novedad, hasta que el pasado 5 de noviembre de 2009, fue detenida en Albatera (Alicante) la primera de las seis personas arrestadas por su presunta implicación en la muerte de Ponsoda (siete si se incluye a Cano).