Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre acusado de matar a puñaladas a su madre en Barakaldo

  • Los servicios de emergencia recibieron una llamada que avisaba de una discusión
  • El Ayuntamiento condena el asesinato y convoca una concentración

Por

Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada por efectivos de la Ertzaintza en Barakaldo (Vizcaya) como principal sospechoso de la muerte de su madre, de 65 años, hallada muerta en su domicilio con heridas de arma blanca, según la Policía Autónoma vasca.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 00.10 horas en la que se avisaba de una discusión en una vivienda y se anticipaba que podría haber muerto una mujer.

Según El Correo, el aviso lo dio un vecino que tiró abajo la puerta de la casa alarmado por los gritos. La edición digital del periódico añade que encontró a la víctima tendida en un charco de sangre y que el agresor ya había huido.

El sospechoso fue detenido poco después en las inmediaciones y todavía portaba el arma ensangrentada en uno de sus bolsillos, siempre según esta fuente.

Enérgica condena del Ayuntamiento al "despreciable asesinato"

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su junta de  portavoces, ha condenado rotundamente el "despreciable asesinato" y ha anunciado que se personará como acusación popular en el  procedimiento judicial.

En el comunicado elaborado por todos los grupos políticos, el  Consistorio ha denunciado que una vez más, "la barbarie, la violencia y la sinrazón" han aparecido en la sociedad.

El texto aprobado por los portavoces insiste en la  necesidad de que "las instituciones intensifiquen el trabajo de  concienciación y prevención para combatir este fenómeno".

Desde el Ayuntamiento han decidido además convocar una concentración de 15 minutos a las 19:00 horas en la Herriko Plaza para que la población baracaldesa "exprese su repulsa ante este nuevo asesinato y ante todas las expresiones de violencia doméstica".