Enlaces accesibilidad

Un centenar de famosos arropan esta noche a George Clooney en el telemaratón por Haití

  • La gala se retransmitirá por 25 cadenas de televisión e internet
  • Clooney, Leo Di Caprio y la pareja Pitt-Jolie donan un millón de dólares

Por

Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Will Smith, Clint Eastwood o Julia Roberts son algunos de los famosos que han confirmado su participación en el telemaratón organizado por George Clooney con el fin de recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití y que se celebrará este sábado.

La lista de actores y actrices que arroparán a Clooney en la gala es interminable: Ben Stiller, Meryl Streep, Chris Rock, Robert Pattinson, Matt Damon, Nicole Kidman, Halle Berry, Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, y así hasta un centenar de estrellas de Hollywood que estarán al otro lado del teléfono para contestar a los telespectadores y recaudar su donativo.

Julia Roberts, Bill Clinton, Clint Easwood y otros actores recogerán los donativos

También han confirmado su presencia el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el ex púgil Muhammad Ali y el presentador John Stewart.

En directo por 25 cadenas

'Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief' -ése es el nombre del evento- comenzará a las 17:00 hora local (1:00 GTM del sábado), durará dos horas y se podrá seguir en directo por 25 cadenas de televisión norteamericanas -entre ellas ABC, CNN, CBS, NBC, FOX, HBO, MTV o VH1- y varios portales de internet como YouTube, Yahoo, Hulu, MySpace o MSN.com.

El especial estará presentado George Clooney desde Los Angeles, el rapero haitiano Wyclef Jean desde Nueva York y el periodista de la CNN Anderson Cooper desde Haití.

Uno de los puntos fuertes de este programa serán las actuaciones musicales estelares que se sucederán desde tres puntos del planeta.

Madonna, Bruce Springsteen, Alicia Keys o Bono actuarán durante el programa

Así, Madonna, Bruce Springsteen, Jennfier Hudson, Mary J. Blige, Shakira y Sting cantarán desde Nueva York; Alicia Keys, Christina Aguilera, David Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Taylor Swift y un grupo formado por Kid Rock, Keith Urban y Sheryl Crow lo harán desde Los Angeles; mientras Beyoncé, Coldplay y una banda integrada por Bono, The Edge, Jay-Z y Rihanna lo harán desde Londres.

Las canciones se venderán por iTunes

Todas las canciones que se interpretende durante la gala saldrán a la venta este sábado a través del portal iTunes al precio de 99 centavos de dólar y todos los beneficios irán destinados a organizaciones humanitarias que trabajan por los damnificados en Haití.

Además de por teléfono y mediante mensajes de texto -métodos limitados al territorio estadounidense-, se podrán realizar donacionas a través de la página web www.hopeforhaitinow.org.

El actor George Clooney es el gran artífice de este maratón. Según ha asegurado Judy McGrath, jefe ejecutivo de MTV Networks, apenas dos días después del terremoto recibió una llamada del actor solicitando su ayuda.

Poco después, Clooney ya había hablado con Bono, Wyclef, Sting, Springsteen y otros artistas.

Un millón de su bolsillo

El compromiso del intérprete Ocean's Eleven con esta causa es tal que donará un millón de dólares de su propio bolsillo, algo que hará oficial a lo largo de la retransimisión.

También Leonardo Di Caprio destinará una cantidad similar al Fondo Clinton-Bush para asistencia inmediata en Haití y futura reconstrucción del país caribeño.

Además, la pareja formada por Bradd Pitt y Angelina Jolie donaron el pasado día 13 otro millón de dólares para la causa.

No es la primera vez en la que destacadas celebridades de la música y el cine se prestan a colaborar por este tipo de causas.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el huracán 'Katrina' o el tsunami en Asia han sido algunos de los desastres que han contado con la particiopación solidaria de famosos.

En el caso de las víctimas del ¿'Katrina', en 2005, el telemaratón contó con una audiencia de 22 millones de espectadores y recaudó 30 millones de dólares para los damnificados.