Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bruce Springsteen va a dejar de ser el dueño de sus canciones. Ha decidido vender todo su repertorio por una cifra récord que podría acercarse a los 500 millones de dólares. La multinacional Sony será la dueña de los eternos temas del 'Boss', que no es el primero que vende sus derechos musicales. Springsteen, de 72 años, comenzó su carrera con una guitarra de 60 dólares que su madre compró con un crédito. Ahora, la leyenda del rock se convierte en multimillonario.

Uno fue el primer presidente negro y el otro sigue siendo "el jefe". Este martes ha salido a la venta en EE. UU. el libro que recoge una serie de conversaciones muy personales entre Barack Obama y Bruce Springsteen.

Se conocieron sobre el escenario. Springsteen cantaba y Obama daba un mitin. Su amistad siguió creciendo cuando llegó a la Casa Blanca y tuvieron una idea: compartir sus conversaciones con el público.

Foto: SAUL LOEB / AFP

Publicad en 1980, 'The River' es considerado como el primer gran éxito internacional de Springsteen.
Da titulo al álbum del mismo nombre, aunque el Boss la presentó antes de ser editada, cuando participaba en 1979 en la gira de conciertos 'Musicians United for Safe Energy'.
El tema está inspirado en las vivencias de la hermana de Springsteen y su cuñado, que tuvo que hacerse pronto cargo de la familia al quedarse ella embarazada y el padecer a posteriori la crisis de la construcción.

Publicad en 1980, "The river" es considerado como el primer gran éxito internacional de Springsteen. Da titulo al álbum del mismo nombre, aunque el Boss la presentó antes de ser editada, cuando participaba en 1979 en la gira de conciertos Musicians United for Safe Energy. El tema está inspirado en las vivencias de la hermana de Springsteen y su cuñado, que tuvo que hacerse pronto cargo de la familia al quedarse ella embarazada y el padecer a posteriori la crisis de la construcción.

Bruce Springsteen dirige y protagoniza un documental sobre su vida. Se titula 'Wester star llegará a los cines en octubre'. Un recorrido por su música, pero también pos sus anhelos y temores a lo largo de su carrera.  "He pasado 35 años intentando escapar de los aspectos más destructivos de mi carácter... y todavía hay días que sigo luchando contra ellos", asegura en el documental.

En un pueblo de Lleida han conseguido que 1.004 músicos, ni más ni menos, toquen y canten al unísono la misma canción. Una hazaña que les ha llevado a entrar en el libro Guiness de los récord. El tema elegido: "No Surrender", de Bruce Springsteen. El lugar: Vilanova de Bell-puig. El vídeo ya ha sido enviado al cantante por redes sociales.

Un adolescente de 15 logra tocar por segunda vez junto a Bruce Springsteen en un concierto en Brisbane (Australia). "Me he saltado las clases y me siento fatal. ¿Puedo tocar contigo?" rezaba la pancarta de Nathan Testa que logró que, con un gesto, el 'boss' lo llamara al escenario. "¿Te sabes los acordes?", le pregunto al comienzo un Springsteen que terminó haciendo los coros. Poco más de tres años antes de esta escena, el joven Testa ya había subido al escenario junto al cantante.

Cada uno de los conciertos de Bruce Springsteen se convierte en un acontecimiento y si además consigues que 'El Jefe' se fije en ti la experiencia es inolvidable. Algo de lo que puede presumir Noa Gay una niña de 11 años que cantó con él en el concierto de San Sebastián. No es para menos, Bruce la eligió en su concierto de San Sebastián, entre más de cuarenta y tres mil personas para cantar con él "waiting on a suny day", la canción preferida de esta joven donostiarra de once años. Es la huella que Bruce ha dejado en Noa. Acudió por primera vez a un concierto suyo estando aun dentro de la tripa de su madre y en 2012 también compartió escenario con él en San Sebastián. Una experiencia e imagen que no olvidará y costará repetir o quien sabe, quizá Springsteen vuelva pronto y aun con energías suficientes para poder alzar al hombro de nuevo a Noa.

-->