Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sesenta y cinco mil personas asistieron este sábado en el Camp Nou de Barcelona al concierto con el que Bruce Springsteen y la E Street Band abrieron su gira europea. Durante tres horas y media el 'Boss' hizo un repaso a temas de toda su carrera con especial atención a 'The River', el disco que protagoniza esta gira.

Este 25 de agosto cumple 40 años el álbum con el que despegó la carrera musical de Bruce Springsteen. "Born to run" supuso para el músico de New Jersey su salto a la fama. Algunos consideraron que con este disco "El Jefe" se convertiría en un pilar del "futuro del rock and roll". No se equivocaron. 

 

‘Born in the USA’ refleja el lamento de un veterano de Vietnam que regresa a su país y se siente abandonado por la sociedad por la que luchó. Springsteen grabó la canción en 1981 en formato acústico para el álbum Nebraska pero fue descartada. La regrabó con la E Street Band a ritmo bombástico y se convirtió en un éxito mundial.

Años después recuperó la maqueta original en la caja de inéditas Tracks y vino a Madrid de promoción en diciembre de 1998, donde actuó en exclusiva para el programa “Música Sí” y ofreció una nueva versión del tema, esta vez con sabor a blues. 

Texto: Salva Trepat (@pointblankspain), director del blog ‘Point Blank’ www.noticiasbruce.com

Después de comenzar el pasado lunes su nueva gira europea en Oslo  (Noruega), The Rolling Stones actuaron este jueves en Rock in Rio  Lisboa ante 90.000 personas. Como ya ocurriera en algunos conciertos previos de 2012 y 2013, la  banda de Mick Jagger contó en esta ocasión con dos invitados  especiales: Bruce Springsteen y Gary Clark Jr. La velada tuvo, por tanto, una gran sorpresa con la aparición  sobre el escenario del rockero de New Jersey para interpretar el  clásico 'Tumbling Dice', mientras que con el guitarrista Gary Clark  Jr tocaron Respectable. Como es habitual, el ex Stone Mick Taylor  también apareció en un par de temas. Algunas de las canciones del repertorio fueron 'Jumping Jack  Flash', 'It's Only Rock and Roll (but I like it)', 'Wild Horses',  'Doom and Gloom', 'Out Of Control', 'Honky Tonk Woman', 'Midnight  Rambler', 'Miss You', 'Gimme Shelter', 'Start Me Up', 'Sympathy for  the devil', 'Brown Sugar', 'You Can't Always Get what you want' y  'Satisfaction'.   Esta ha sido la segunda cita de una gira que visitará otros doce  países del viejo continente, incluyendo un único concierto en España  el 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.