Enlaces accesibilidad

Air Comet "suspende todas las operaciones de vuelo"

Por

Air Comet ha asegurado esta noche que se encuentra "en contacto permanente" con Aviación Civil para atender a todos los pasajeros con reservas en esta línea aérea.

Según explica la compañía en un comunicado, un juez de la Corte Suprema de Londres ha ordenado, "sin tiempo de reacción o posibilidad de recurso suspensivo", el cese de actividad de Air Comet tras admitir una demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tenía un contrato por el "leasing" de su flota.

La aerolínea debe al Nord Bank del orden de 25 millones de dólares, no abona la nómina de los trabajadores desde hace mes y tiene pendiente deudas con Hacienda.

Destaca que la orden judicial ha prohibido la venta de billetes, por lo que -afirma- se cierran así las posibilidades de financiación de la compañía.

"A la vista de esta orden judicial de obligado cumplimiento Air Comet suspende todas las operaciones de vuelo y prepara un ERE para la totalidad de la plantilla e inicia los trámites para abrir Concurso de Acreedores como marca la ley", señala el comunicado.

Recuerda que el pasado 1 de diciembre Air Comet fue vendida a una entidad del grupo Air Transport, presidido por Arnold Leonora y explica que esta venta se correspondía con el plan de reorganización presentado a las autoridades.

"Sin embargo, a fecha de hoy, se producía el vencimiento del primer pago previsto en el contrato de venta, pero éste no se ha realizado", concluye el comunicado.

La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ha echado el cierre ante la imposibilidad de pagar sus deudas, lo que deja en la calle a 640 trabajadores y a 1.500 personas sin volar al día.

La dirección de la compañía se reunía este lunes con los representantes de los sindicatos en la empresa, a quienes les comunicó que este lunes presentará un concurso de acreedores y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda la plantilla, informaron a EFE fuentes sindicales.