Enlaces accesibilidad

France Télécom confirma 32 suicidios de empleados en dos años

  • 17 empleados se han quitado la vida durante 2009
  • En la compañía de telecomunicaciones trabajan 100.000 personas
  • La plantilla está descontenta con la nueva política de movilidad

Por

La dirección de France Télécom ha confirmado que la oleada de suicidios entre su personal asciende a 32 fallecidos en dos años, 17 en 2009.

En medio de las críticas a sus métodos de gestión de recursos humanos, la empresa, tras consultar a sus direcciones territoriales y regionales, ha comunicado "con total transparecia" a la inspección de trabajo "un total de 32 suicidios en dos años, de los que 17 han ocurrido en 2009".

El recuento de los suicidios, que pueden atribuirse a distintas causas, comienza en enero de 2008 pero la compañía no puede precisar cúantos se produjeron en el lugar de trabajo.

Hasta ahora los medios de comunicación habían contado un total de 25 empleados de France Télécom que se habían quitado la vida en 18 meses.

Cartas culpando a la empresa

Esa cifra había sido facilitada por los sindicatos, según sus fuentes de información, a partir de los "dramas de este verano".

Los últimos suicidas eran personas de unos cincuenta años que en una carta explicaban que se quitaban la vida porque no podían soportar la presión en el trabajo.

France Télécom es el primer proveedor de internet, la tercera compañía en telefonía móvil de Europa y emplea a 100.000 personas en Francia. La empresa ha pasado a marchas forzadas de ser pública a ser un gigante tecnológico con una política de movilidad muy controvertida para la plantilla.