Enlaces accesibilidad

Llega al Juzgado el alcalde de Polop para el interrogatorio por el crimen de su predecesor

  • El regidor 'popular' será interrogado por su implicación en el crimen
  • Ha pasado las tres últimas noches en el calabozo
  • Los 6 detenidos, que ya han declarado, han sido enviados a prisión

Por

El alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, del PP, ha llegado a los Juzgados de Villajoyosa para ser interrogado por su presunta implicación en el asesinato a tiros de su predecesor, el también popular Alejandro Ponsoda.

Polop vive la detención del alcalde con "sobresalto" (RNE)

Ha pasado las tres últimas noches en los calabozos de la Guardia Civil de Alicante, tras ser detenido en la madrugada del pasado martes en su domicilio de Polop por su implicación con el crimen, que se produjo en octubre de 2007.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 será la encargada de interrogarlo, como ya ha hecho con los seis detenidos anteriores relacionados con el caso, a todos los cuales ha enviado a prisión provisional sin fianza desde principios de noviembre.

Gran expectación mediática

Cano ha llegado al garaje del edificio de los Juzgados a las 07.40 horas en el interior de un coche camuflado de la Guardia Civil, acompañado por varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado.

La declaración judicial de Cano ha despertado gran expectación mediática y desde primera hora del día una veintena de periodistas, fotógrafos y camarógrafos aguardan a las puertas de los Juzgados.

Aunque la juez decretó el secreto de las actuaciones, ha trascendido que entre los seis arrestados que ya están en prisión, tres españoles, dos checos y un uruguayo, están los supuestos autores materiales del asesinato e intermediarios.

Ponsoda murió el 27 de octubre de 2007 en el Hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por desconocidos junto a su vehículo cuando se disponía a entrar en su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.