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Sebastián y Reilly avanzan que el plan para Figueruelas será "prometedor"

  • El ministro de Industria deja entrever que será mejor que el acordado con Magna
  • Sebastián quiere que el Banco Europeo de Inversiones facilite financiación
  • Ha propuesto que Opel produzca vehículos eléctricos en la planta aragonesa

Por
OPEL
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, charla con el presidente de Opel Europa, Nick Really, en la reunión celebrada en Madrid.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de General Motors Europa (GM), Nick Reilly, han anunciado la próxima elaboración de un plan industrial para Opel que sea "prometedor y productivo" para la planta española de Figueruelas.

Así, el ministro, que se ha entrevistado con Reilly en Madrid, ha comentado que el plan para la planta aragonesa tiene que tener un futuro "más que prometedor en el que habrá modelos en el largo plazo".

Sebastián también ha anunciado que el Gobierno español propondrá al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que facilite financiación a la nueva estructura de Opel en el continente, tras la fallida venta de la firma a la multinacional Magna.

Colaboración

"Hemos dicho que el plan de Magna era para nosotros un suelo y a partir del suelo siempre se puede construir algo. El suelo ya lo teníamos y yo salgo muy contento de esta reunión", ha dicho Sebastián.

Por otro lado, el titular de la cartera de Industria ha asegurado que la reunión con Reilly "fue muy fluida" y ha confirmado que en "muy pocas semanas" la compañía automovilística presentará su plan industrial para General Motors en Europa.

Sebastián ha subrayado que ha ofrecido la colaboración del Gobierno español y que la próxima semana empezarán a trabajar tanto en el ámbito industrial, con los sindicatos, como en la esfera financiera.

Financiación del BEI

En este sentido, ha mostrado la disposición del Gobierno de España para pedir a la Comisión Europea que el Banco Europeo de Inversiones facilite financiación para llevar a cabo la reestructuración de Opel. "Buscamos una solución europea a lo que consideramos un problema europeo", ha añadido.

El ministro también ha revelado que en la conversación con el ejecutivo de GM le ha pedido una apuesta de Opel por el vehículo eléctrico y que Figueruelas, además de coches convencionales, pueda tener la posibilidad de producir un modelo impulsado por electricidad.

El blog de Reilly

Tras una semana visitando los países con fábricas de Opel, Nick Reilly ha comenzado a escribir un blog en el que ha asegurado que la compañía debe reducir la capacidad de producción en Europa entre un 20% y un 25%.

"Lo que está claro es lo siguiente: Opel/Vauxhall debe reducir su capacidad en toda Europa de alguna forma entre el 20% y el 25%", manifiesta tras su reunión con Sebastián. El directivo de General Motors insiste en que la compañía está ultimando los detalles del plan de reestructuración para Opel, por lo que la próxima semana volverá a reunirse en Bruselas con responsables gubernamentales de los cinco países con plantas de la marca.