Enlaces accesibilidad

Air France logra 300.000 euros en la subasta de los 380 asientos del primer vuelo del A380

El avi

Por
AIR FRANCE REALIZA EL PRIMER VUELO DE SU AIRBUS A380
Primer vuelo del Airbus A380 de Air France.

El grupo Air France-KLM ha recaudado 300.000 euros en la subasta  de los 380 asientos del vuelo inaugural de su primer A380, que ha volado desde París-Charles de Gaulle a Nueva York, fondos que destinará a proyectos humanitarios para la infancia respaldados por la Fundación Air France.

La subasta para subir a bordo del 'superjumbo' se realizó en octubre por internet y ha logrado recaudar "una cantidad mucho mayor de la esperada". Según informó la compañía, el 90% de los participantes en la puja eran franceses y el 10% de veinte nacionalidades diferentes.

Por una buena causa

El director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, destacó antes de subir al avión el "éxito" de la  subasta, un método "original e innovador" de venta que contribuye además a una buena causa.

Desde 1992, la Fundación Air France ha brindado ayuda a más de 500 proyectos en 67 países para que los niños enfermos, discapacitados y en gran dificultad puedan acceder a la educación, al ocio y a la cultura.

Gracias a los fondos recaudados, la Asociación Arte y Desarrollo de Marsella abrirá a principios de 2010 nuevos talleres, el programa escolar para huérfanos de Sida desarrollará proyectos en la región del Cabo y 500 niños de Nueva Delhi se beneficiarán de los nuevos  proyectos de la Asociación Plan Francia, dirigido a mejorar las  condiciones de los niños que trabajan.