Enlaces accesibilidad

Recibe alta médica el bebé cuyo mellizo murió por presunto maltrato de sus padres

  • La abuela materna ha obtenido el acogimiento familiar temporal
  • El bebé continuará bajo tutela de la Junta
  • El bebé ha estado dos semanas hospitalizado por lesiones y golpes
  • Su hermano murió por la gravedad de sus lesiones y los padres están en prisión

Por

El bebé ingresado en el hospital Materno Infantil de Málaga cuyo hermano mellizo falleció tras presuntamente haber recibido ambos malos tratos por parte de sus padres, ha recibido este jueves el alta hospitalaria.

La abuela materna ha obtenido de forma temporal el acogimiento familiar y ha retirado del centro hospitalario al menor, de dos meses y medio de edad, según ha informado la Junta de Andalucía través de un comunicado.

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social ha tomado esta decisión una vez analizada la situación personal y social de la abuela materna, única solicitante de la familia para hacerse cargo del menor.

No obstante, el bebé continuará bajo la tutela de la Junta, que fue asumida tras la declaración de desamparo y una vez suspendida la patria potestad de los padres.

Éstos, de nacionalidad rusa y con domicilio en Benalmádena (Málaga), han ingresado en prisión acusados de un delito de malos tratos, después de que falleciese uno de los bebés y el otro recibiese múltiples lesiones por malos tratos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 22 de octubre, cuando el primer bebé ingresó en la UVI del hospital con diversos hematomas y golpes en el cuerpo, además de lesiones cerebrales importantes, por lo que falleció el sábado 24. Horas más tarde, su hermano mellizo también fue hospitalizado en dicho centro, ya que presentaba lesiones y golpes pero de menor consideración, y que finalmente ha recibido el alta.