Enlaces accesibilidad

La autopsia confirma la muerte violenta del bebé fallecido en Málaga

  • El bebé de dos meses y medio falleció el pasado sábado en Málaga
  • Presentaba hematomas y lesiones cerebrales importantes
  • Sus padres están ingresados en prisión provisional
  • El Juzgado les imputa lesiones agravadas y homicidio
  • El hermano mellizo del fallecido, también hospitalizado, continúa estable
  • La Junta de Andalucía ha asumido la tutela del menor

Por

La autopsia practicada al bebé de dos meses y medio fallecido el pasado sábado en Málaga tras ser presuntamente maltratado por sus padres, que se encuentran en prisión provisional, ha confirmado la muerte violenta del pequeño.

El menor, que murió el sábado, ingresó el pasado jueves en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga con hematomas y lesiones cerebrales importantes, que presuntamente le causaron sus padres, un hombre ruso de 23 años, boxeador, y una joven de 21 de nacionalidad ucraniana, ambos como domicilio en Benalmádena (Málaga).

Las fuentes han añadido que el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos encargado del caso ha decretado el secreto de las actuaciones. Según fuentes judiciales, el Juzgado les imputa inicialmente a los padres los delitos de lesiones agravadas y homicidio.

El hermano, bajo la tutela de la Junta

El hermano mellizo del fallecido, que también está hospitalizado como consecuencia de las lesiones sufridas por los presuntos malos tratos ejercidos por sus padres, continúa estable.

La Junta de Andalucía, que ha decretado el desamparo provisional de este menor y ha asumido su tutela, estudia la posibilidad de que el bebé sea acogido por su familia extensa, en concreto por su abuela materna.

Según han informado fuentes de la Delegación Provincial de Bienestar Social, aún no existe una petición por escrito, pero en conversaciones con la abogada de la abuela se ha pedido a la Junta que estudie esta posibilidad de acogimiento familiar.

En caso de que el bebé reciba el alta médica y la Junta aún no haya adoptado una decisión al respecto, el niño será acogido de forma urgente por una familia, han añadido las fuentes.

Denunciar el maltrato

Bienestar Social ha recordado que la Junta mantiene un servicio para las familias que quieran hacerse cargo de un menor o para las que quieran informar de posibles casos de maltrato a menores, a través del teléfono gratuito 900.85.18.18.

Los progenitores de los mellizos ingresaron el pasado sábado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.