Enlaces accesibilidad

Cospedal tilda de "error tremendo" la ausencia de Aguirre en la reunión del Comité Ejecutivo del PP

  • Dice que hubiera sido más "coherente" y "respetuosa" asistiendo
  • La número dos del PP dice que se interpretó como "una falta de respeto"
  • Rajoy llamó al orden a los suyos en la reunión: "No habrá próxima vez"
  • Cospedal ve más grave el comportamiento de Costa que el de Cobo

Por

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, considera "un error tremendo" que la presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudiera al Comité Ejecutivo Nacional, donde Mariano Rajoy advirtió de que "no habrá próxima vez" porque no tolerará más polémicas internas.

La número dos del PP cree que la asistencia de Aguirre hubiera sido más "coherente" y "respetuosa" con los allí presentes y ha añadido, en una entrevista en la Cope, que muchos de los presentes consideraron el gesto como "una falta de respeto" a todo el Comité.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que "no habrá próxima vez" y ha afirmado que no volverá a tolerar otro enfrentamiento interno ante el Comité Ejecutivo Nacional.

La presidenta de la Comunidad plantó a Mariano Rajoy este martes alegando que "en su ausencia" los miembros del partido podría reflexionar "con más libertad" sobre las críticas del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, que este miércoles comparece ante el órgano de disciplina interna.

El número dos de Gallardón calificó de "vómito" lo que estaba haciendo el entorno de Aguirre para evitar que Rodrigo Rato presida Caja Madrid. En el Comité pidió perdón a medias, lo que fue interpretado por Aguirre como que se pone a la misma altura a la "víctima", ella, y al "agresor".

"Cuando se convoca un Comité Ejecutivo porque son  conocidos los problemas que se han producido en los que participan de  manera importante varias personas, lo lógico es estar presente y  hablar de todo lo que se tenga que hablar dentro de los órganos del  partido", ha estimado.

De Cospedal ya dijo este martes que el Comité Ejecutivo Nacional había acordado considerar "inaceptable" hablar de asuntos internos o criticar a compañeros en los medios de comunicación.

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, también se ha referido a la ausencia de Aguirre calificándola de "manifestación de una posición".

Pons y el día después

Es más grave lo de Costa

Cuestionada sobre si es más grave el comportamiento del ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, destituido por el caso Gürtel, o el de Manuel Cobo, la secretaria general del PP ha dicho que es más grave "suplantar las funciones que no le corresponden a uno" según los estatutos.

No obstante, ha puesto de manifiesto que la dirección nacional del  partido considera "inaceptables" las declaraciones que Cobo hizo en  una entrevista en el diario El País.