Enlaces accesibilidad

Génova presiona a Camps para que prescinda de Costa tras el levantamiento del sumario Gürtel

Por
El Día de la Comunidad Valenciana ha estado marcado por el contenido del sumario del caso Gürtel

La dirección nacional del Partido Popular está presionando a Francisco Camps para que prescinda de su número dos, Ricardo Costa, después de que el sumario de Gürtel recogiera unas conversaciones en las que se apunta a que el secretario general del PP valenciano recibió lujosos regalos de la trama.

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la Comunitat  Valenciana (PPCV) se reunirá el próximo martes, según han confirmado fuentes 'populares', que no precisaron la hora del  encuentro.

Este órgano es el que debería ratificar las decisiones que se  pudieran adoptar en relación con el secretario general del PPCV,  Ricardo Costa, -quien se encuentra de viaje hasta el próximo  martes-, en relación con las informaciones publicadas tras el  levantamiento parcial del sumario del 'caso Gürtel' y después de las  peticiones de adopción de medidas por parte de algunos dirigentes del  PP, que pasarían por la dimisión de Costa.

El vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, ha urgido a Camps a tomar decisiones: "Ha llegado el momento de hacer algo o hacer algo", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que "la fiesta en Valencia se acaba hoy a las 16.00 horas".

Según informan fuentes populares a la agencia EFE, "Camps está en ello", de tal modo que será "en cuestión de horas más que de días" cuando el cese de Costa como secretario general del PP valenciano se convierta en un hecho. Además, según una información de Europa Press, se espera que sea Costa quien dimita antes de que termine el puente del Pilar, que él disfrutará haciendo el Camino de Santiago.

De esta forma, el president de la Comunitat Valenciana iría el próximo martes al Comité Regional del PP con el nombre del sustituto de Costa.

Por la mañana, Costa se sentía respaldado

Esta mñanana, durante la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, Costa aseguraba que Camps le había trasladado la "confianza"en su "persona" y en su "gestión" en las conversaciones mantenidas en las últimas 24 horas.

Costa ha salido así al paso de las informaciones publicadas en la prensa sobre que el presidente de la Generalitat la había pedido su dimisión tras conocerse el contenido de un tercio del sumario de la trama Gürtel que señala que habría recibido regalos de las empresas dirigidas por Francisco Correa.

Un día después de que se conocieran estos detalles, Costa salió al paso reafirmándose en su inocencia. Costa envió a los medios un comunicado en el que afirmaba que era "totalmente falso" que los miembros de la trama hubieran vendido su coche y le hubieran ayudado a comprar una nuevo.

Subrayó que adquirió el vehículo, un Infiniti FX508, con la venta de un turismo anterior, un préstamo de sus padres y dinero propio.

"Momento de hacer algo" un día después de Aguirre

Esperanza Aguirre movió ficha este jueves y  forzó la salida del grupo popular en la Asamblea de Madrid, de los tres diputados imputados por el caso Gürtel, Alberto López-Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.

Aguirre comentaba esta misma mañana que ella "no pretende ser el ejemplo de nadie" al tomar medidas en Madrid, mientras Camps y Rajoy no habían tomado medidas aún.