Enlaces accesibilidad

El PPCV remitirá de nuevo su contabilidad al Tribunal de Cuentas y encargará una auditoría privada

  • "Para que sea fiscalizada públicamente por segunda vez"
  • Costa ha retado al PSPV a que haga "exactamente lo mismo"
  • Asegura que no tienen nada que ocultar y que sus cuentas son claras

Por
El PPCV remitirá de nuevo su contabilidad al Tribunal de Cuentas

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha anunciado este sábado que remitirá de nuevo su contabilidad al Tribunal de Cuentas "para que sea fiscalizada públicamente por segunda vez", al tiempo que encargará, a petición del presidente del partido, Francisco Camps, a una firma de auditoría internacional "un análisis privado de las cuentas del PPCV, cuyas conclusiones serán trasladadas a la opinión pública".

Ricardo Costa ha retado al PSPV a que haga "exactamente lo mismo en un ejercicio de transparencia y claridad con los ciudadanos", y, al respecto, afirmó que si el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, "quiere dar ejemplo, que haga exactamente lo mismo que va a hacer el PPCV porque no se puede decir una cosa y actuar de forma diferente".

El responsable popular ha afirmado, en un comunicado, que, "ante las falsas acusaciones del Partido Socialista y del Gobierno sobre las cuentas populares, desde el PPCV vamos a presentar esta misma semana ante el Tribunal de Cuentas toda la contabilidad del partido de la Comunitat para que sea fiscalizada públicamente por segunda vez".

Según ha señalado, "no tenemos nada que ocultar porque nuestras cuentas son claras y transparentes y, por este motivo, volvemos a presentarlas ante los ataques infundados del PSOE, que aprovecha cualquier tema para desviar la atención sobre la grave crisis que atraviesa España".

Asimismo, Costa ha subrayado que Francisco Camps le ha solicitado que encargue a una firma de auditoría internacional "un análisis privado de las cuentas del PPCV, cuyas conclusiones serán trasladadas a la opinión pública".

"Sabemos que nuestras cuentas son claras y legales pero queremos volver a demostrarlo, ya que en los últimos días se están cuestionando de forma reiterada", señaló.

Para el secretario general, "no es casualidad que este ataque al PPCV se esté produciendo en el momento más bajo de credibilidad de Zapatero como presidente del Gobierno y cuando va a presentar la subida de impuestos que estrangulará la economía de todos los españoles".

Argumenta que el PP "tiene un compromiso con los valencianos, y en aras del mismo queremos demostrar que nuestras cuentas son claras y fiables y que no tenemos nada que ocultar. Si Alarte no acepta el reto se verá quien practica la opacidad administrativa", ha añadido.