Enlaces accesibilidad

Javier Arenas afirma que en el Partido Popular "no hay dos contabilidades, sólo una"

  • Afirma que Gürtel "no es una trama de financiación ilegal del PP"
  • Insiste en que las cuentas de la formación son "claras" y están "auditadas"
  • Javier Arenas cree en la inocencia de Francisco Camps
  • Propone "austeridad en el gasto" para salir de la crisis económica

Por

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, se ha mostrado rotundo al afirmar que en el "PP no hay dos contabilidades, sólo una", después de conocer el informe policial que apuntaba que el PP de Valencia pagaba con dinero negro a la empresa Orange Market.

Entrevistado en Radio Nacional, Arenas ha señalado que el informe policial que se publica en algunos medios ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y los jueces "no han querido entrar a valorarlo" dentro del caso Gürtel.

Arenas ha remarcado que "todas las cuentas del partido son claras y están auditadas" aunque algunas empresas puedan haber llevado una doble contabilidad.

El líder de los populares andaluces ha subrayado que "Gürtel no constituye una operación de financiación ilegal del Partido Popular" pero ha admitido que su conocimiento del caso "no es en absoluto profundo".

Arenas ha afirmado que cree "en la inocencia de Camps" aunque ha matizado que si tuvieran constancia de actividades ilícitas "actuarían con todas las consecuencias".

Recortar gastos contra la crisis

En su condición de ex ministro de Trabajo, Arenas propone "austeridad para salir de la crisis económica" y un gran pacto entre Gobierno y oposición para reducir el gasto. Algo que como líder del PP andaluz ha ofrecido al presidente de la Junta.

Arenas considera que subir los impuestos es "ir a lo fácil" y que el aumento de la presión fiscal no va a contribuir a crear más empleo. Aboga por mantener el gasto en Educación, Sanidad y protección social y recortar en otras partidas.

En su opinión, la subida de impuestos "es un terrible castigo al consumo, la inversión y el ahorro".

A su juicio "no se puede hablar de gravar a los poderosos cuando se ha eliminado el impuesto de patrimonio" y le parece "un disparate" subir los impuestos.