Enlaces accesibilidad

Sanidad registra cuatro muertos y más de 23.000 casos en la última semana

  • Las estimaciones hablan de más de 6.000 afectados nuevos
  • Se trata de un dato estable según el ministerio de Sanidad
  • La tasa de letalidad sigue siendo de 0,21 fallecidos por cada mil afectados
  • La mayoría de los casos son leves y responden a los tratamientos
  • Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

Por
 El Ministerio de Sanidad y Política Social ha registrado en la última semana un total de 23.393 casos de gripe A/H1N1 en España,  6.159 más que la semana anterior, según las estimaciones realizadas a  partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España.

Además, a fecha de hoy  se han producido 36 fallecimientos relacionados con el virus, cuatro  más que la semana anterior. Por su parte, la tasa de estimada de gripe clínica en Atención  Primaria "se mantiene estable", según Sanidad, a pesar de que se  percibe un ligero aumento al pasar de los 41,97 casos por cada  100.000 habitantes de la semana anterior a los 52,35 casos que  registra actualmente el Ministerio.

La tasa de letalidad sigue siendo  de 0,21 fallecidos por cada mil afectados. Según los datos de la red centinela recopilados en la semana del  13 al 19 de septiembre, todos los casos de gripe clínica detectados  han dado positivo para el nuevo virus de la gripe A/H1N1.

La práctica  totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los  tratamientos convencionales. El Ministerio recuerda en un comunicado que desde el 31 de agosto  de 2009, fecha del último Pleno del Consejo Interterritorial del  Sistema Nacional de Salud (CISNS), y según acuerdo del mismo, la 
información sobre los fallecidos por gripe A se comunicará  semanalmente, todos los jueves, a través de la web del Ministerio.

Noticias

anterior siguiente