Enlaces accesibilidad

La Consejera de Educación de Madrid aboga por una Ley de Autoridad del Profesor nacional

  • Lucía Figar ha sido entrevistada en 'Los Desayunos de TVE'
  • Considera que la ley propuesta por Aguirre era un "clamor popular"
  • Cree que los docentes de los centros privados deberían incluirse en la ley
  • No descarta que Rajoy lo plantee en su Pacto por la Educación
  • A su juicio, reforzar la autoridad de los docentes es "algo necesario"

Por
La Consejera de Educación de Madrid aboga por una Ley de Autoridad del Profesor nacional

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, cree que sería muy positivo que la Ley de Autoridad del Profesor, propuesta por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se extendiese al ámbito nacional porque "reforzar la autoridad de los docentes es un clamor popular" y algo "necesario".

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Madrid abrirá un diálogo con los representantes de los colegios privados y concertados para estudiar "todas las posibilidades legales" que permitan incluir a los docentes de estos centros en la futura ley.

Figar cree que las agresiones registradas en los centros docentes, las bajas por depresión y las jubilaciones anticipadas en los profesores hacían urgente acometer esta norma. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto una ley que otorgará rango de autoridad pública a los docentes madrileños. Serán "agentes de la autoridad" como lo son los médicos o los policías.

"Queremos apoyar a los docentes para que trabajen en un clima de respeto y confianza", ha señalado, tras asegurar que el líder del PP, Mariano Rajoy, podría plantear una iniciativa similar a la de Aguirre para el ámbito nacional.

Figar ha señalado que fue una "fatal coincidencia" que el día que se estaba debatiendo este proyecto de ley, la directora de un centro del madrileño barrio de Vallecas fuera agredida.

En este sentido, la responsable de Educación de la Comunidad de Madrid ha dicho que la mujer agredida está "más tranquila".