Enlaces accesibilidad

Detenido el padre de un alumno por agredir a la directora de un colegio de Madrid

  • El padre, de 38 años, también profirió amenazas de muerte al jefe de estudios
  • Según la denuncia, el hombre llegó "fuera de sí" y zarandeó y empujó a la directora
  • Le ha causado lesiones leves en las rodillas y en la espalda

Por
Arranca el curso y ya han detenido a un padre por agredir a la directora de un colegio público

El padre de un alumno, identificado como V.A.M. de 38 años, ha sido detenido por agredir a la directora del colegio público Loyola de Palacio de Madrid y  proferir reiteradas amenazas de muerte al jefe de estudios, según fuentes cercanas a la investigación.

El incidente tuvo lugar sobre las 15.00 horas en las propias instalaciones del centro escolar, en el número 34 de la calle Embalse de Navacerrada, en el vallecano barrio de Entrevías.

Según las fuentes y lo relatado en la denuncia por la directora, el progenitor de uno de los alumnos llegó a las instalaciones del comedor del colegio en estado notable de agitación  y "fuera de sí", lanzando continuos insultos y amenazas de muerte contra el jefe de estudios y, posteriormente, también contra la directora del centro.

Al escuchar el revuelo y los gritos del padre, la directora salió a ver lo que pasaba y el hombre, que estaba "muy nervioso", la zarandeó y la dio un empujón, causándole lesiones leves en las rodillas y la espalda, según fuentes de la Jefatura Provincial de Policía Nacional. 

Minutos después, y tras avisar a la Policía, varios agentes llegaron al centro y detuvieron al supuesto agresor, al que trasladaron a comisaría para tomarle declaración, mientras que la directora y el jefe de estudios pusieron una denuncia. El detenido pasará a mañana a disposición judicial acusado de un delito de amenazas y lesiones.

Según fuentes policiales, la actitud del padre podría derivar de un suceso ocurrido el día anterior, cuando el jefe de estudios sujetó a su hijo mientras éste  corría por el comedor, "para evitar que se diera contra una columna".

El suceso ocurre después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado que otorgará por ley a los profesores el rango de autoridad pública, mientras que el sindicato independiente ANPE-Madrid ha revelado que en el curso 2007-08 se registraron ante la asociación un total de 2.175 denuncias de acosos y agresiones a docentes y en la mitad del pasado curso (de septiembre de 2008 a febrero de este año) anotaron ya 2.400.

Noticias

anterior siguiente