Enlaces accesibilidad

El Prado cierra sus puertas a la exposición de Sorolla, la más visitada en 10 años

  • Casi medio millón de afortunados han podido disfrutar de la obra del pintor valenciano
  • Casi 5.000 personas diarias han visitado la exposición, un récord para el Prado
  • Las entradas para hoy, abierto excepcionalmente hasat las 24 horas, están agotadas
  • A partir del 1 de octubre la muestra se traslada a Valencia hasta enero de 2010

Por
Termina la exposición de Joaquín Sorolla en el Prado

Sin duda ha sido la muestra estrella del verano artístico. Ha atraído a casi medio millón de personas, una media de 5.000 personas al día. Todo un récord para el Museo del Prado, tan acostumbrado a traer cola.

La muestra de Sorolla, que se ha convertido en la exposición más visitada de la última década en el Prado, dice hoy adiós a Madrid.

Fue todo un éxito desde el pirmer día. En verano se promovió la apertura de dos horas diarias más, de 20 a 22 horas debido a la demanda de de los visitantes. Este fin de semana la muestra se despide también con un horario excepcional.

Todos los que ya tengan entrada la podrán visitar hasta la medianoche.

Ahora, a Valencia

La iniciativa también ha sido pionera por el descuento de un euro el coste de las entradas adquiridas por Internet o por teléfono. Ha cumplido su objetivo de fomento del uso de este servicio de venta anticipada.

Casi un tercio del público de la exposición (alrededor de un 32%) ha elegido este sistema para comprar sus entradas.

A partir de mañana, los lienzos salidos de la paleta del artista valenciano serán descolgados del Prado, embalados cuidadosamente y conducidos a Valencia, donde la gira iniciada por 'Visión de España' en noviembre de 2007 pondrá el punto final en enero de 2010.

Sus trabajos han formado parte de más de 230 exposiciones en el último siglo, en lugares tan distantes como Dallas, La Habana, Milwakee, Moscú, Nueva York, Tokio y capitales españolas como Madrid (60 muestras) o Valencia (35).

El pintor valenciano no pudo ver en vida, tal y como era su deseo, sus mejores obras colgadas de las paredes de la pinacoteca nacional, una suerte que si ha estado al alcance de 450.000 afortunados.