Enlaces accesibilidad

El PP pide al Gobierno que cierre definitivamente el calendario vacunal de la gripe A

  • La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, en Los Desayunos de TVE
  • Antes de comprar las vacunas, pide determinar primero a quién vacunamos 
  • Pastor: "No se puede decir un día que se vacune a los niños, y otro día no"

Se ha mostrado además partidaria de inmunizar a todos los menores de 14 años

Por
Los desayunos de TVE - 11/09/09

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha reclamado en TVE que el Gobierno "cierre definitivamente el calendario vacunal" de la gripe A, señalando que es necesario "primero determinar a quién vacunamos y luego decidir cuántas vacunas se compran". "No se puede decir un día que se vacune a los niños, y otro día no", indicó.

En declaraciones al programa Los Desayunos, Ana Pastor se ha mostrado además partidaria de inmunizar a todos los menores de 14 años. En materia de salud, ha dicho, es necesario aplicar criterios médicos y científicos, no políticos, y por ello cree que es necesario vacunar a los niños "porque son los grandes transmisores de la sociedad".

Asimismo, la dirigente popular ha pedido que la vacuna esté disponible para todos los ciudadanos "en condiciones de calidad y seguridad".

Pastor ha calificado el sistema sanitario español como uno de los mejores del mundo, junto con sus profesionales, y ha pedido "preparar las áreas más sensibles como urgencias, pediatría y la UCI" ante la pandemia de gripe.

Además de alabar el sistema sanitario español y la gestión de la crisis por parte del ministerio de Sanidad, la secretaria de Política Social del PP ha asegurado que en estos momentos se sabe mucho más datos del virus que hace cuatro meses y citando a Margaret Chan, la directora general de la OMS, ha recordado que hay "preparase para lo peor y ojalá que ocurra lo mejor".