Enlaces accesibilidad

Un incendio de Portugal atraviesa la zona salmantina de Arribes en pueblo de Mieza

  • El fuego está localizado en el Parque Natural de Las Arribes del Duero
  • Se declaró un segundo incendio a 5 km de la zona, que ya está controlado
  • El 19 de agosto otro incendio declarado en Portugal traspasó la frontera

Por

Un incendio forestal, que permanece activo desde el pasado 20 de agosto en el término portugués de Lagoaça, ha pasado la frontera y ha llegado a la parte española del Mieza, perteneciente al Parque Natural de Las Arribes del Duero.

Fuentes de la Diputación de Salamanca han informado de que el fuego, que permanece activo y sin controlar, está localizado entre el paraje de Mieza denominado La Code y el Salto de Aldeadávila de la Ribera.

Decenas de efectivos de la Diputación y de la Junta de Castilla y León han permanecido en la zona del incendio para intentar sofocar las llamas. Además, se han desplazado varios helicópteros para iniciar las descargas de agua aéreas.

La mayor complicación se han producido durante la noche del 22 de agosto. Poco después de que el fuego entrara en España, se ha declarado un segundo incendio forestal en el término municipal de Mieza, también en el parque Arribes, a cinco kilómetros del incendio procedente de Portugal.

Según la Diputación, este segundo incendio ya está controlado y ha sido intencionado.

Segundo incendio que traspasa la frontera

El pasado 19 de agosto también se pasó un incendio iniciado en el municipio portugués de Escarigo al término municipal salmantino de La Bouza, perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero.

El incendio quemó 320 hectáreas en la zona española, tres carreteras secundarias fueron cortadas debido a las llamas y los vecinos de La Bouza tuvieron que ser desalojados esa misma tarde, por la cercanía del fuego al casco urbano.

Durante la pasada madrugada, los servicios de extinción de incendios de la Junta también han tenido que sofocar un fuego en la zona conocida como Irueña, de la localidad de Fuenteguinaldo, y otro segundo en el término municipal de Navasfrías, ambos de escasa consideración.